Shadows of Doubt, el simulador de detective, llega a Acceso anticipado el 21 de abril

Explora una ciudad viva y encuentra pistas para resolver un caso en este proyecto indie para PC con generación procedimental.
·

Fireshine Games y la desarrolladora ColePowered Games han anunciado que su sandbox de simulación de detective Shadows of Doubt se estrenará en Acceso anticipado de Steam el 24 de abril, y presenta nuevo tráiler para celebrar la noticia.

"La increíble reacción a nuestra demo y el premio a juego británico del evento en Gamescom 2022 nos hace pensar que los jugadores adorarán la experiencia que Shadows of Doubt ofrece", dice la editora. "Es un simulador diferente a todo lo que has visto, y esperamos que los jugadores se vean inmersos el próximo mes en las ciudades que simula".

PUBLICIDAD

Un mundo abierto de generación procedimental

Shadows of Doubt se ambienta en una realidad alternativa, en unos años 80 hiperindustrializados. "Piensa como un detective y usa diversos elementos como investigador de inteligencia privado, reuniendo pruebas y haciendo dinero a base de resolver casos, hallar y vender información y más".

Como se puede ver en las imágenes y vídeo, su aspecto no será muy realista, pero sí capta la ambientación de una película de detectives. Nos permitirá explorar una ciudad con cientos de habitantes: "Descubre, conoce y sigue a ciudadanos, cada cual con su nombre, trabajo, apartamento y rutina diaria en ciudades únicas creadas por generación procedimental. Cada caso tiene sus propios culpables, pistas y experiencias para poner a prueba tus dotes de investigación".

Shadows of Doubt, simulador de detectives, fecha del Acceso anticipado en Steam

La simulación hace que cada ciudadano tenga su apartamento, un trabajo, una rutina diaria, cosas favoritas que hacer, lugares a los que ir y gente con la que interactúa. Viven su propia vida en un mundo que nunca se detiene, con o sin ti. Por suerte, podremos explorar todos los rincones de la ciudad, cada bar, lugar de trabajo, cada sórdida habitación de hotel. "Allana apartamentos, curiosea documentos secretos o piratea sistemas de seguridad; hasta un ticket desechado puede ser clave para resolver un caso", dice el estudio. "Averigua de dónde procede, examina las imágenes de las cámaras de seguridad y localiza la hora plasmada en el ticket para averiguar de quién era".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Shadows of Doubt

Portada Shadows of Doubt
Lanzamiento: 24/4/2023 · Género: Acción
Requisitos Shadows of Doubt

Shadows of Doubt es una aventura de investigación desarrollada por ColePowered Games y publicada por Fireshine Games para PC. Un juego de detectives en primera persona ambientado en un universo ciberpunk, en el que tenemos que explorar una ciudad en mundo abierto en la que habitan cientos de personas, cada una con su nombre, trabajo, hogar y rutina diaria, investigando todo tipo de casos y crímenes, buscando y recogiendo pistas, siguiendo a los sospechosos, interrogando a personas o analizando imágenes de cámaras de seguridad, en un realista e inmersivo juego de investigación.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir