La semana pasada y después de muchas pistas, Valve anunció por fin Counter-Strike 2, la nueva versión de su emblemático shooter competitivo que llegará a nuestros ordenadores durante el próximo verano en el que podremos disfrutar por fin del título con el motor Source 2.
Con este lanzamiento Valve también tiene pensado ajustar el calendario competitivo de Counter-Strike ya que los esports han sido, son y serán uno de los pilares del éxito de la saga, anunciando que el primer Major de Counter-Strike 2 (el torneo más importante que puede disputarse del juego) tendrá lugar en marzo del 2024.
Esto significa también el poner fecha al fin de los grandes torneos de CS:GO ya que la propia Valve también ha anunciado que en 2023 solo habrá un Major de Global Offensive (habitualmente hay dos Major al año) que será el Blast.tv Paris Major que se celebrará en la capital de Francia del 8 al 21 de mayo.
The Paris Major will be the final CS:GO Major.
The following Major will be in March 2024 and the first in Counter-Strike 2.— CS2 (@CounterStrike) March 24, 2023
Se trata de una decisión bastante lógica, ya que con la llegada de Counter-Strike 2 los equipos tendrán que adaptarse a las nuevas mecánicas del juego, a las modificaciones que se hagan a algunos mapas y, sobre todo, al nuevo sistema de humos que va a suponer un cambio radical para el juego tanto a nivel amateur como sobre todo a nivel competitivo con los equipos teniendo que crear nuevas estrategias para aprovechar todas las modificaciones que van a llegar al título.
La beta de Counter-Strike 2 ya está en marcha para unos pocos jugadores
Tras anunciar Counter-Strike 2 el pasado Valve, la compañía que dirige Gabe Newell comenzó con la beta cerrada del título a la que por el momento han podido acceder tan solo unos pocos privilegiados que pueden probar esta actualización gratuita para CS:GO que lo cambiará todo en verano.
Para acceder esta beta no hay ninguna solicitud, listado ni posibilidad de regalo mediante sorteos u otras variantes, sino que Valve la va otorgando en función de diversos factores como horas de juego recientes o salud de la cuenta a diversos jugadores.
Los elegidos recibirán una notificación en el propio menú de CS:GO para poder descargarla y probar esta nueva versión del shooter.