El guionista Chris Avellone gana la demanda contra quienes lo acusaron de acoso sexual

Avellone ha trabajado en juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order o Fallout: New Vegas, aunque en 2020 la industria le dio la espalda tras ser acusado de acoso sexual por dos mujeres.
·

Chris Avellone, el guionista de juegos como Fallout: New Vegas o Star Wars Jedi: Fallen Order, fue acusado por dos mujeres en 2020 de ser un acosador sexual, una denuncia que hizo que muchos de los estudios con los que estaba trabajando cortaran lazos con él, incluyendo Techland, para quienes estaba escribiendo la historia de Dying Light 2 en aquel entonces.

Un año después de este suceso, Avellone anunció que había emprendido acciones legales contra las dos mujeres que le acusaron, un litigio que ahora, casi dos más tarde, ha llegado a su fin con la victoria de Avellone en los tribunales.

PUBLICIDAD

La compensación

Avellone ha comentado que desde que se produjeron las acusaciones ha sufrido el rechazo y los prejuicios tanto del público como de las empresas y, por ello, recibirá una suma en compensación de hasta siete cifras, una cantidad que también incluye el pago de su abogado.

Las dos mujeres que acusaron a Avellone, Karissa Barrows y Kelly Rae Bristol, han publicado un comunicado firmado por ellas en el que aseguran que se las "malinterpretó".

El comunicado de Barrows y Bristol

"El señor Avellone nunca ha abusado de ninguna de nosotras", se puede leer en el escrito. "No tenemos constancia de que haya abusado sexualmente de ninguna mujer. No tenemos constancia de que el señor Avellone haya usado de manera inapropiada fondos corporativos. Cualquier cosa que hayamos dicho o escrito previamente sobre el señor Avellone diciendo lo contrario no fue intencionada".

"Queríamos apoyar a las mujeres de la industria. Al hacerlo, nuestras palabras han sido malinterpretadas, sugiriendo acusaciones de conducta inapropiada que no pretendíamos expresas. Queremos la seguridad de las mujeres, minorías, personas LGBTQIA+ y cualquier otra comunidad que haya sido perseguida en la industria del videojuego".

"Creemos que el señor Avellone comparte el deseo de proteger a estas comunidades. Creemos que se merece regresar por completo a la industria y lo apoyamos en esta empresa".

Por su parte, Avellone ha pedido de forma pública que se respete la privacidad de Barrows y Bristol y que aprecia el compromiso de ambas por intentar solucionar los problemas que hay en la industria del videojuego.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir