El guionista Chris Avellone rompe su silencio para negar las acusaciones de acoso sexual

Ha pasado un año después de que las acusaciones de acoso sexual hacia Chris Avellone salieran a la luz. Ahora ha negado los hechos y ha demandado a la mujer que le denunció.
·

Chris Avellone, guionista que ha trabajado en videojuegos como Fallout: New Vegas, Alpha Protocol o el RPG español The Waylanders (proyecto del que fue apartado junto a Dying Light 2), fue acusado el año pasado de acoso sexual por parte de una mujer que aseguraba haber sido emborrachada y forzada a mantener relaciones sexuales sin consentimiento. Ahora, justo un año después de la publicación de aquel artículo, el guionista ha roto su silencio para desmentir las acusaciones y anunciar que ha tomado acciones legales contra Karissa, la mujer que denunció aquellos hechos.

Los hechos ocurrieron, según Avellone, tras la Dragon Con 2012 celebrada en Atlanta. Ambos se conocieron en un bar después del evento, bebieron juntos y se besaron en la puerta de la habitación: "Nunca entramos en su habitación (...) Después de varios minutos, Karissa me dijo que no era una buena idea seguir enrollándonos en el pasillo de un hotel -lo que para mí tenía sentido-, así que paré y nos separamos", explica en un comunicado publicado en Medium.

Chris Avellone en una presentación de Dying Light 2.

Así comienza la carta en la que el guionista explica paso por paso la evolución de su relación con Karissa en la que posteriormente entra una tercera persona en discordia, Jackie, con la que Avellone sí llegó a tener relaciones esporádicas, según lo que relata en su artículo. La relación entre Karissa y él se fue enfriando a medida que fueron pasando los años, aunque reconoce que se vieron varias veces antes de que llegase a ese punto. Según explica Chris Avellone, cortaron lazos en 2014 y no fue hasta 2020 cuando volvió a tener noticias de Karissa, cuando esta le denunció públicamente por acoso sexual.

Chris Avellone ha demandado a Karissa y Kelly

"Cuando Karissa y su amiga Kelly me acusaron de ser un depredador sexual en redes sociales en 2020 no intenté silenciarlas, escuché", dice Avellone antes de explicar que ha guardado silencio porque creía que se trataba de una actitud de venganza y no tenía pruebas de ello en aquel momento. La versión extendida del artículo está plagada de lo que el guionista considera evidencias de que Karissa está inventándose las acusaciones emitidas en 2020, unas que también utilizará en la demanda que ha registrado en su contra por, entre otras cosas, haber provocado su salida de dos proyectos en los que estaba trabajando, Dying Light 2 y The Waylanders.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir