Justin Roiland, cocreador de la popular serie de animación Rick y Morty -en la que también pone voz a la pareja protagonista y múltiples personajes- y fundador de Squanch Games (High on Life, Trover Saves the Universe) ha sido absuelto de los cargos de violencia doméstica de los que se le acusaba. Esta acusación provocó que fuese apartado de la serie de Adult Swim y de la desarrolladora.
justice pic.twitter.com/1q9M4GA6MV— Justin Roiland (@JustinRoiland) March 22, 2023
"Desestimamos los cargos hoy como resultado de la falta de pruebas para probar el caso más allá de una duda razonable", comentó una portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Orange County. Roiland ha respondido a la noticia con un comunicado en el que dice encontrarse todavía "profundamente conmocionado por las horribles mentiras que se informaron sobre mí durante este proceso".
"Siempre supe que estas afirmaciones eran falsas, y nunca tuve ninguna duda de que llegaría este día", dice Roiland en Twitter. "Sobre todo, estoy decepcionado de que tantas personas juzgaran tan rápidamente sin conocer los hechos, basándose únicamente en la palabra de una ex amargada que intentaba eludir el debido proceso y hacer que me 'cancelaran'.
Que tuviese éxito, incluso parcialmente, es vergonzoso. Sin embargo, ahora que el caso legal ha terminado, estoy decidido a seguir adelante y concentrarme tanto en mis proyectos creativos como en restaurar mi buen nombre".
Las compañías no han respondido a la noticia
Por el momento no se conoce si recuperará alguna de sus antiguas responsabilidades. Squanch Games no ha publicado ningún comunicado desde la resolución del caso, y tampoco Adult Swim o la cuenta oficial de Rick y Morty. En el caso de la serie, el equipo anunció que continuaría trabajando en la séptima temporada sin Roiland, pero no llegó a confirmar los sustitutos para las voces de los protagonistas.