Justin Roiland, creador y voz de Rick y Morty, deja el estudio responsable de High on Life

La acusación de violencia doméstica lo aparta de la serie de animación de Adult Swim y de la desarrolladora que fundó, creadora de Trover Saves the Universe.
·
Actualizado: 9:39 25/1/2023

Justin Roiland, cofundador de Squanch Games, ya no formará parte del estudio desarrollador. En un comunicado de la cuenta oficial el equipo anuncia que ha "terminado la asociación" con Roiland tras las acusaciones de violencia doméstica, un hecho que también lo aparta de la serie Rick y Morty en la que ponía voz a la pareja protagonista -y numerosos secundarios-.

Squanch Games, originalmente Squanchtendo, se creó en 2016 y han trabajado en Accounting, Dr. Splorchy Presents: Space Heroes, Trover Saves the Universe y el más reciente High on Life -estrenado en diciembre en Xbox Game Pass-. En este último juego ponía voz a la pistola parlante Kenny, que se dedica a lanzar bromas y romper la cuarta pared. La voz de Roiland también se puede escuchar en otros muchos otros juegos, incluyendo Lego Dimensions, Adventure Time: Finn and Jake Investigations y LawBreakers.

"El 16 de enero Squanch Games recibió la renuncia de Justin Roiland. El apasionado equipo de Squanch continuará creando los juegos que sabemos que los fans adoran a la vez que seguimos apoyando y mejorando High on Life", se puede leer en el mensaje.

Adult Swim anunció hace unas horas que corta con Justin Roiland

Poco antes del comunicado de Squanch Games la productora Adult Swim confirmó que Rick y Morty continuará con una séptima temporada pero ya sin la participación del cocreador.

Roiland fue acusado de un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y otro delito grave de amenazas, violencia y fraude en 2020. Las denuncias fueron presentadas hace un par de años por una persona anónima y el pasado agosto el creativo fue arrestado, aunque puesto en libertad a posteriori tras pagar una fianza de 50.000 dólares. Roiland se declaró inocente de ambos cargos pero la causa ha seguido adelante y el juicio se celebrará el próximo 27 de abril.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir