Cyberpunk 2077 ya tiene fecha para el espectacular modo Ray Tracing Overdrive

NVIDIA y CD Projekt Red finalmente no han vuelto a mostrar este modo en el GDC pero si han anunciado cuándo estará disponible para que podamos probarlo por nosotros mismos.
·

La Game Developers Conference 2023 (GDC 2023) está teniendo lugar durante estos días en San Francisco, lugar en el que se han reunido algunas de las empresas tecnológicas y desarrolladoras de videojuegos más importantes del mundo para hablar, presentar y mostrar algunas de las nuevas tecnologías que darán vida a los títulos que están por llegar durante los próximos años.

Entre ellas, tal y como os contamos hace unos días, están NVIDIA y CD Projekt Red que han salido a la palestra para hablarnos del futuro de Cyberpunk 2077, el juego de rol del estudio polaco que después de sus problemas iniciales logró remontar el vuelo y que es, desde luego, uno de los títulos más avanzados a nivel gráfico del mercado.

La novedad está en el nuevo modo Ray Tracing Overdrive o, a nivel técnico, un nuevo parche que integrará el Path Tracing en el juego y del que ya tenemos fecha de lanzamiento, ya que ambas compañías han anunciado en el GDC 2023 que podremos probarlo en nuestros ordenadores a partir del martes 11 de abril.

PUBLICIDAD

Por desgracia finalmente no han mostrado un nuevo vídeo para enseñarnos esta tecnología que, básicamente, agrega un sistema avanzado de iluminación que utiliza el trazado de rayos en tiempo real pero que ofrece mejor calidad en luces y sombra, rendimiento y reduce los fallos de iluminación, ofreciendo un aspecto tan espectacular como el que podéis ver en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Cyberpunk 2077 prepara sus tecnologías para Phantom Liberty

Durante los últimos meses Cyberpunk 2077 ha ido mejorando diversas tecnologías en PC. Por ejemplo hace unas semanas estrenó el sistema de reescalado y suavizado de texturas DLSS 3 y dentro de poco incorporará este nuevo modo de ray tracing, todo para preparar el camino para Phantom Liberty, la primera y única expansión para el RPG que debería de llegar este 2023 en exclusiva para PC, PS5 y XSX/S.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir