Ubisoft trabaja en una herramienta de IA para 'apoyar a los guionistas'

Ubisoft Ghostwriter se trata de una inteligencia artificial que se encarga de escribir el primer borrador de los diálogos de multitudes y NPC para ahorrar tiempo a sus equipos narrativos.
·

Ubisoft ha revelado en un comunicado que está actualmente trabajando en el desarrollo de una nueva herramienta de IA que, según la compañía francesa, servirá de gran ayuda para sus equipos de guionistas. Hablamos de Ubisoft Ghostwriter, una inteligencia artificial con la que Ubisoft pretende generar el primer borrador de las charlas entre multitudes y las frases predeterminadas de los NPC, algo que ayudará a los equipos narrativos a ahorrarse tiempo y centrarse más en las partes principales de la historia que quieran contar y no tanto en "tareas repetitivas".

PUBLICIDAD

"Presentamos Ubisoft Ghostwriter, una herramienta de IA desarrollada internamente que tiene como objetivo apoyar a nuestros guionistas generando el primer borrador de nuestros ladridos de PNJ, las frases o sonidos que emiten los PNJ cuando los jugadores interactúan con el mundo del juego", podemos leer en la descripción del video adjunto.

"Esta herramienta se creó mano a mano con los guionistas para crear interacciones de PNJ más realistas generando variaciones sobre un fragmento de diálogo.

Observa cómo nuestros equipos utilizarán la IA para manejar tareas repetitivas y liberar tiempo para trabajar en otros elementos centrales del juego", añade Ubisoft.

Los guionistas de God of War opinan sobre la IA

Las reacciones por parte de los guionistas profesionales de la industria del videojuego no se han hecho de rogar y, en general, podemos ver que la recepción de esta IA de Ubisoft ha sido mayoritariamente negativa. "Como escritora, tener que editar guiones/diálogos generados por la IA me parece mucho más laborioso que escribir mis propias líneas temporales. Preferiría que los estudios AAA utilizaran el presupuesto que cuesta crear herramientas como esta para contratar a más guionistas", ha expresado Alanah Pearce, guionista de God of War en Santa Monica Studios. Por otro lado, Cory Barlog, también guionista y director del citado videojuego, ha publicado un GIF de Kratos para mostrar su descontento.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir