Virtua Fighter tendrá sus propios NFT

Yu Suzuki, cocreador del juego, está trabajando con la empresa OASYX para crear un total de 1000 NFT basados en esta popular saga de títulos de lucha.
·

Parecía que los mundos del NFT y del blockchain habían pasado de moda dentro del mundo de los videojuegos y, sin embargo, este fin de semana nos hemos encontrado con dos noticias relacionadas con los mismos, algo que es probable que no guste demasiado a muchos jugadores.

Hoy la noticia es la de que el creador de Virtua Fighter, Yu Suzuki, está trabajando junto a la empresa OASYX para crear un total de 1000 NFT basados en la saga de títulos de lucha que estarán disponibles dentro de unos meses y que servirán para utilizarlos como avatares en el "futuro del metaverso".

"Esta serie de NFT incluirán 11 de los personajes de los tres primeros juegos de Virtua Fighter", comenta un responsable de OASYX tras hacer oficial el anuncio. "Los NFT servirán como base para los avatares de un futuro metaverso".

PUBLICIDAD

Lo curioso es que a pesar de que SEGA es en realidad la propietaria de la IP de Virtua Fighter parece no estar relacionada de forma activa con el proyecto, así que puede que simplemente les haya dado vía libre a cambio de ciertos royalties para ganar dinero sin entrar de forma activa en un sector que ha sido bastante criticado por los jugadores.

En cuanto al propio Yu Suzuki, fue el director de la saga desde 1993 hasta finales del 2000 y asegura que a través de este nuevo trabajo "supervisando el desarrollo de la visión única dle mundo de OASEX estoy encantado de combinar las tecnologías NFT y blockchain con tres títulos de la serie Virtua Fighter para crear un nuevo entretenimiento para una amplia gama de aficionados a sus juegos".

Sony también está interesada en los NFT

La noticia de esta futura colección de NFT nos llega un día después de que sepamos que Sony sigue explorando la posibilidad de entrar también en este sector publicando esta semana una patente para usar e intercambiar NFT entre varios videojuegos y plataformas.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir