Una nueva patente de PlayStation apunta al uso de NFT entre varias plataformas

Se podrían coleccionar, intercambiar e incluso vender estos objetos virtuales entre distintas plataformas o videojuegos aunque, por el momento, es solo una patente.
·

Vuelven las noticias sobre NFT y diversas tecnologías blockchain en el mundo de los videojuegos, algo que ha sido fuertemente criticado por muchos jugadores en el pasado, lo que no ha impedido a las compañías explorar un sector que podría ser muy importante en el futuro.

En esta ocasión es Sony la que explora esta posibilidad a través de una patente que se presentó hace un año pero que finalmente se publicó el pasado jueves y que ha sido descubierta por el portal Segment Text que ha sido el que ha publicado toda la información relacionada con la misma.

El nombre de la patente es "Marco NFT para transferir y usar activos digitales entre plataformas de juegos" y en ella se apunta a que algunos videojuegos podrían incluir obras de arte o activos de juego NFT (como un aspecto de arma) aunque los "sistemas actuales son tecnológicamente inadecuados para usar estos activos en distintos juegos y plataformas".

PUBLICIDAD

El objetivo de esta patente precisamente es la de registrar la idea de varias mejoras en el sistema en el que los jugadores puedan usar objetos NFT en varios videojuegos y plataformas e intercambiarlos con facilidad creando un ecosistema de lo más particular en el que los objetos únicos de un título podrían utilizarse en otros.

De hecho ponen un ejemplo muy interesante en el que un jugador obtiene una máscara única en un título que luego puede usar en otros videojuegos o plataformas. Otro ejemplo que ponen es el de que un jugador sea el primero en vencer a un jefe en un título, obteniendo un NFT que le permita usar armas de cazador en otros títulos", es decir, interconectar NFT entre videojuegos creando una especie de universo virtual.

"Como otro ejemplo, se puede crear un NFT que represente cierto nivel o puntuación en un videojuego y luego puede transferirse a otra persona, que puede reanudar la partida en ese título en el mismo punto en el que la dejó el vendedor, con el mismo nivel, progreso y puntuación.

No es la primera vez que Sony se interesa por los NFT

Esta no es la primera ocasión en la que vemos cómo Sony se interesa por los NFT y las tecnologías blockchain ya que el pasado noviembre se descubrió otra patente que apuntaba al rastreo, uso y modificación de estos activos digitales.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir