¿Cuánto dura Resident Evil 4 Remake?

Capcom lanzará el viernes de la semana que viene el esperado remake de uno de los juegos más importantes de la historia, cuya duración ronda las mismas cifras del original.
·

El 24 de marzo por fin se pondrá a la venta Resident Evil 4 Remake, la esperada recreación para PC, PS5, PS4 y Xbox Series X/S de uno de los juegos más importantes e influyentes de la historia. Aunque todavía queda una semana para que llegue a las tiendas, en Vandal ya hemos podido jugarlo de principio a fin y hoy mismo os hemos traído nuestro análisis del que creemos que es un remake sobresaliente y uno de los mejores títulos de acción de los últimos años.

¿Cuál es la duración de Resident Evil 4 Remake?

Aprovechando que Capcom ya nos permite hablar de él con cierta libertad, hemos podido comprobar por nosotros mismo cuál es la duración del juego, la cual mantiene unas cifras muy similares a las de su versión original de 2005, aparecida por primera vez en GameCube antes de dar el salto a prácticamente todos los sistemas que han ido apareciendo con el paso de los años.

PUBLICIDAD

Jugando en dificultad Hardcore (la más alta de las tres iniciales que hay desbloqueadas de cara a una primera partida), completando todas las misiones secundarias a excepción de una y encontrando casi todos los tesoros, nosotros hemos tardado unas 18 horas en llegar a los títulos de créditos. Por supuesto, si decidís ir más al grano y jugáis en un nivel de dificultad inferior, como Estándar (el equivalente a Normal), lo más probable es que con un mínimo de habilidad vuestro contador de horas se reduzca hasta las 15 o 16, exactamente los mismos números en los que se solía mover el clásico.

Por supuesto, si queréis seguir sacándole partido al juego, el título incluye infinidad de desafíos y un modo Nuevo Juego+ que le dan un valor rejugable muy alto, especialmente si os proponéis conseguir todos los logros o trofeos, una hazaña para la que necesitaréis obtener el Rango S+ en Estándar y Hardcore, algo que ya os vamos avisando que no es nada fácil y que os va a requerir conoceros la aventura al dedillo y mucha destreza con el mando.

Una aventura sobresaliente

En el análisis que le hemos dedicado, hemos concluido que "Resident Evil 4 Remake es todo un juegazo. Se trata de una de las mejores, más intensas y más variadas aventuras de acción que hemos podido disfrutar en los últimos años. Un título que no permite que nos aburramos ni un solo segundo y que no deja de deleitarnos con nuevas situaciones y unos combates exquisitamente diseñados y repletos de posibilidades. Además, la enorme cantidad de cambios, novedades y sorpresas que trae consigo hace que sea tremendamente disfrutable independientemente de si hemos jugado o no al original, encontrando un equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo viejo que funciona de maravilla".

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir