Horizon Forbidden West se prepara para recibir su nuevo DLC: Burning Shore, que nos trasladará a las ruinas de Los Ángeles, donde exploraremos nuevas tierras repletas de enemigos con una colosal nueva criatura robótica que pondrá a prueba nuestras habilidades. La única pega a todo esto que es que la expansión estará disponible únicamente para PlayStation 5, la plataforma de nueva generación de Sony que ya puede encontrarse sin demasiadas complicaciones. Para justificar que ese lanzamiento no llegará a PS4, el director del juego, Mathijs de Jonge, ha publicado un comunicado en el blog oficial de PlayStation, explicando que el hecho de que Guerrilla haya podido centrarse en la máquina más potente de la compañía permite un mayor nivel de detalle.
PlayStation 5 era la única máquina de Sony capaz de mostrar el mundo de Horizon Forbidden West: Burning Shore
"Una de nuestras prioridades clave con los juegos de Horizon es añadir una tonelada de detalles y riqueza a nuestros entornos. En Horizon Forbidden West, todo lo que agregamos necesitaba un plan sobre cómo optimizarse en PS4. En Burning Shores, dado que solo podemos concentrarnos en PS5, hemos podido avanzar y estamos muy entusiasmados con lo que hemos podido lograr al crear esta impresionante versión post-post-apocalíptica de Los Ángeles", explicaba Jonge.
"Las ruinas del paisaje urbano de Los Ángeles y sus alrededores son muy detallados y requieren mucha potencia de procesamiento, así como tecnología de transmisión rápida para funcionar correctamente; especialmente cuando el jugador está volando sobre las tierras y puede ver mucho a la vez. Uno de los asentamientos está situado dentro y alrededor de esas ruinas detalladas, y pudimos generar mucha actividad allí". El hardware de PS5 parece ser el único que puede mover todo lo planeado con Burning Shore.
Este nuevo DLC estará disponible el próximo 19 de abril (en apenas un mes), y parece que sacará a relucir una nueva cara de la consola de Sony, sacando el verdadero potencial de Horizon Forbidden West, puesto que los desarrolladores no han tenido que centrarse en cómo optimizar este bloque del juego para la consola de pasada generación: "Hay una escena de combate en particular que requiere mucha memoria y poder de procesamiento", continúa. "Para lograr esta gran visión tanto técnica como creativamente, definitivamente estamos agradecidos por las muchas ventajas que brinda el hardware de PS5". Os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía, y nuestro análisis, de Horizon Forbidden West.