Atomic Heart ha terminado convirtiéndose en uno de los juegos más virales del momento, en parte gracias a personajes tan polémicos como el de la nevera que nos permite mejorar parte de nuestro equipo. Pero sea como fuere, Mundfish ha logrado hacer una obra con una fuerte personalidad a pesar de basarse en obras tan míticas como BioShock Infinite o los Wolfenstein contemporáneos. El periodista Aleksey Makarenkov ha traído ahora buenas noticias al asegurar que la compañía a cargo de este first person shooter, que ya es rentable, ya estaría trabajando en una secuela. O por lo menos ya la tendría en mente, puesto que hay que tener presente que faltan los DLC de Atomic Heart, que irán llegando poco a poco.
Mundfish está trabajando en los DLC de Atomic Heart, pero ya tiene planes para las secuela
Atomic Heart 2 tardaría bastante tiempo en llegar teniendo en cuenta que la primera entrega tardó cinco años en desarrollarse, aunque parte del trabajo ya estaría hecho si se siguen los mismos esquemas y códigos que este título protagonizado por P-3.
No se han ofrecido detalles sobre dónde nos podría llevar esa segunda parte, pero es evidente que seguiremos estirando de ese mundo utópico que tanto está fascinando a los jugadores y que, desde luego, tiene mil secretos que ofrecer. Aunque el mundo abierto no haya sido un punto demasiado querido en Atomic Heart, su historia tiene muchísimo potencial.
En nuestro análisis, os contábamos que Atomic Heart es un first person shooter muy sólido y una opera prima digna de aplauso: "Atomic Heart es un buen juego, de hecho, es un muy buen primer juego sobre el que construir una saga ambientada en el fantástico universo creado por Mundfish. Vemos el talento del estudio chipriota y, si logran decidir bien su camino, creemos que estamos ante un estudio con mucho talento que puede dar, más pronto que tarde, una gran sorpresa en el mundo de los videojuegos y que se estrena con un título que cumple y que estamos seguros de que va a divertir a los amantes del género". Os recomendamos echar un ojo a nuestra guía.