Chrono Cross fue remasterizado por miedo a que el original fuese 'injugable'

Koichiro Sakamoto, productor del remaster del clásico JRPG, explica que este se realizó para salvar el juego original del olvido debido a su ausencia en las tiendas digitales.
·

Chrono Cross, el clásico JRPG desarrollado por Squaresoft estrenado originalmente en 1999 para la primera PlayStation, recibió el 7 de abril de 2022 una remasterización destinada a modernizar el título para que este fuera descubierto por las nuevas generaciones de jugadores. A pesar de que esta puesta al día de Square Enix no fue lanzada al mercado en las mejores condiciones posibles, algo que ha sido solventado con un reciente parche de actualización para todas las plataformas, su equipo de desarrollo ha explicado en una reciente entrevista publicada a través de YouTube que el remaster fue desarrollado por temor a que el original se volviese "injugable" con el inevitable paso del tiempo.

"Había un servicio Game Archive en PlayStation 3 que permitía jugar a juegos de la primera PlayStation. Pero PlayStation 4 ya estaba en el mercado. En ese momento no sabíamos si PlayStation 4 también tendría un servicio Game Archive. Parecía que Chrono Cross podía quedar injugable. Así que se puso en marcha un proyecto de remasterización. Esa es la historia de fondo", explica el productor Koichiro Sakamoto.

Nuestra opinión sobre el remaster de Chrono Cross

"Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition se nos ha quedado un poco cojo como remasterización, pero es un juego que nos resulta imposible no recomendaros. A fin de cuentas, estamos hablando de uno de los mejores JRPG que se han hecho nunca, un título que ha atravesado las corrientes del tiempo y que por fin se estrena de manera oficial en Europa para saldar una de las mayores deudas que Square Enix tenía con nuestro continente. Y no solo eso, sino que también añade traducción al español, música de más calidad y esa llamativa rareza que es Radical Dreamers, por lo que no se puede negar la importancia y el significado que tiene su llegada a las plataformas actuales, algo que contrasta con esa dejadez en sus opciones y en ciertos aspectos del producto final", dijimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition es un JRPG desarrollado por Square Enix y D4Enterprise y publicado por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una remasterización del juego de rol lanzado originalmente en 1999 para PlayStation que llega por primera vez a Europa, con gráficos mejorados en alta definición, con dos modos gráficos, el Nuevo y el Clásico, una banda sonora remasterizada que se escucha mejor que nunca, sistema de autoguardado, la posibilidad de acelerar la velocidad de juego y activar ayudar, además de estar traducido por primera vez al español.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir