Exoprimal es uno de los nuevos videojuegos de Capcom que más han llamado la atención de muchos jugadores ya que, a falta de un nuevo Dino Crisis (Exoprimal no tiene nada que ver con esta querida saga), siempre es interesante disfrutar de un título con los dinosaurios como principales protagonistas o, más bien, enemigos en este caso.
Ayer mismo Capcom celebró el Capcom Spotlight en el que pudimos conocer por fin la fecha de lanzamiento del juego, que llegará a ordenadores y consolas el 14 de julio, además de una fase de beta abierta que está a la vuelta de la esquina ya que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo.
Además, tras este anuncio Capcom ha tenido a bien el actualizar la página de Steam de Exoprimal para descubrir los requisitos mínimos y recomendados para PC dejándonos saber el equipo mínimo que necesitaremos para darnos de tortas con esos "amigables dinos" ya sea en la beta o cuando el juego llegue de forma oficial. Aquí los tenéis:
Requisitos mínimos
- Rendimiento estimado: 1080p @30 FPS con gráficos en mínimo. La tasa de imágenes puede ser menor en escenas que hacen un uso intensivo de los gráficos.
- SO: Windows 10 Versión 20H2 (64bit)
- Procesador: Intel Core i5-7500 / AMD Ryzen 3 1200
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti with 4GB VRAM / AMD Radeon RX 560 with 4GB VRAM
- DirectX: Versión 12
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
- Rendimiento estimado: 1080p @60 FPS con gráficos en medio. La tasa de imágenes puede ser menor en escenas que hacen un uso intensivo de los gráficos.
- SO: Windows 10 Versión 20H2 (64bit) / Windows 11
- Procesador: Intel Core i7-8700K / AMD Ryzen 5 3600X
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1070 / AMD Radeon RX 590
- DirectX: Versión 12
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Año 2040 y yo con estos dinosaurios
Exoprimal nos llevará al año 2040 en el que unas repentinas invasiones de dinosaurios han puesto al planeta en crisis y a la humanidad contra las cuerdas. Para arreglarlo la corporación Aibius ha desarrollado unas tecnologías para combatir las oleadas.
A nivel jugable estamos ante un juego de acción centrado en el online en el que dos equipos de cinco jugadores compiten por cumplir antes los objetivos de ciertas misiones para ganar la partida y ser los mejores salvando al planeta.