Exoprimal confirma que ni será free-to-play, ni estará relacionado con Dino Crisis

El productor y el director de Exoprimal, el cooperativo contra dinosaurios de Capcom, aseguran que no será un proyecto gratuito y confirman que no tiene relación con la querida saga Dino Crisis.
·

Desde que Capcom anunció Exoprimal a principios de marzo nos surgieron varias dudas acerca de su naturaleza: ¿sería un proyecto gratuito? ¿Estaría ambientado en el mismo universo que Dino Crisis? Recientemente el proyecto se ha dejado ver con un par de nuevos tráileres junto a los que ha llegado información adicional de la mano de Ichiro Kiyokawa, productor del juego. Durante una entrevista concedida a IGN, Kiyokawa ha aclarado estos dos aspectos de Exoprimal negando ambas especulaciones.

"Exoprimal no es un free-to-play", comienza aclarando el productor del proyecto en la entrevista, donde también ha anticipado que Capcom le dará el tratamiento habitual que suele darle a sus videojuegos más importantes: "Es un lanzamiento a precio completo que estará disponible tanto en físico como en digital". Lo que Kiyokawa no ha aclarado es la fecha de lanzamiento de Exoprimal, del que por el momento sólo sabemos que se publicará en algún momento de 2023 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

PUBLICIDAD

Acerca de su relación con Dino Crisis y sus semejanzas con Monster Hunter

En cuanto a si este nuevo proyecto tiene algún tipo de relación con Dino Crisis, más allá de compartir a los dinosaurios como principales enemigos, el responsable de aclarar la duda ha sido Takuro Hiraoka, director del videojuego: "No, el juego es una cosa propia y única sin relación con Dino Crisis", ha zanjado. Estas especulaciones no sólo surgieron por la temática compartida entre ambos títulos, sino porque el productor de Dino Crisis, Hiroyuki Kobayashi, confirmó que está involucrado en este nuevo proyecto.

Captura de Exoprimal.

El director de Exoprimal también ha querido comentar algunas de las semejanzas que la comunidad ha trazado entre este y otra franquicia de Capcom, Monster Hunter, especificando algunas diferencias clave: "En lugar de un juego como Monster Hunter, donde te enfrentas a un solo enemigo poderoso, pensamos que la experiencia de enfrentarse y vencer a una gran horda de enemigos tenía el atractivo y el potencial para ser la base de una nueva IP. También pensamos que sería genial compartir esa experiencia con otros en línea, y así nació el concepto básico de Exoprimal", explica.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Exoprimal

Portada Exoprimal
Exoprimal PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 13/7/2023 · Género: Shooter / Multijugador Online / Acción
Análisis Exoprimal

Exoprimal es un juego de acción multijugador desarrollado por Capcom para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Estamos ante un hero shooter en el que tenemos que formar equipo con otros jugadores equipados con exoarmaduras para combatir abundantes y peligrosas oleadas de dinosaurios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir