En Vandal os hemos hablado en varias ocasiones de DLSS, una tecnología creada por NVIDIA que es exclusiva de sus tarjetas gráficas GeForce RTX y que permite usar la IA y el aprendizaje profundo para reescalar las texturas de un videojuego de una resolución menor a una mayor y luego suavizarlas, todo ello con el objetivo de ganar rendimiento perdiendo el mínimo de calidad posible.
Este mes de febrero está siendo muy ajetreado en cuanto a lanzamientos de videojuegos para PC y también para NVIDIA, ya que un total de 7 títulos han recibido o recibirán esta tecnología DLSS ya sea en su versión DLSS 2 o en la más reciente DLSS 3 para las nuevas GPU RTX 40 Series con, por ejemplo, Atomic Heart estrenándose con este sistema (recordad que todos los juegos con DLSS 3 son "retrocompatibles" con DLSS 2).
Aquí tenéis los juegos que han llegado o llegarán este mes con esta tecnología:
- Atomic Heart (DLSS 3)
- Blood Bowl 3 (DLSS 2)
- Hello Neighbor 2 (DLSS 2 y Ray Tracing)
- HI-FI Rush (DLSS 2)
- PlanetSide 2 (DLSS 2)
- Returnal (DLSS 2 y Ray Tracing)
- Sons of the Forest (Early Access con DLSS 2)
- Wanted: Dead (DLSS 2)
Además este febrero otros 7 videojuegos también han dado soporte a NVIDIA Reflex, la tecnología destinada a reducir la latencia y, por lo tanto, mejorar la respuesta de los videojuegos desde que pulsamos un botón hasta que el título "reacciona":
- Deliver Us Mars
- Dying Light 2 Stay Human
- Hi-Fi RUSH
- HITMAN World of Assassination
- PERISH
- World of Warcraft
El futuro de NVIDIA pasa por las RTX 4070 y 4060
Mientras NVIDIA sigue trabajando en sus tecnologías para videojuegos también se prepara para los próximos lanzamientos a nivel de hardware con dos gráficas en el punto de mira, siendo la primera la RTX 4070 que aún no se ha anunciado de forma oficial pero que parece ser que llegará a las tiendas durante el mes de abril mientras que otro modelo, el de la RTX 4060, ha visto como algunas de sus características se filtran en la red.