Layers of Fear, conocido anteriormente como Layers of Fears, confirma su fecha de lanzamiento para junio en PS5, Xbox Series X/S y PC (Steam y Epic Games). La entrega renovará la jugabilidad de las dos anteriores entregas de Layers of Fear e incluirá una mejora gráfica y técnica notable. Bloober Team ha creado su experiencia de terror en primera persona definitiva con Unreal Engine 5, resolución 4K, HDR y el querido Ray Tracing. Como antaño, los más veteranos sabréis que este tipo de títulos nos meten de lleno en un relato de horror inmersivo. En esta ocasión, eso sí, repasaremos un poco los arcos narrativos de los anteriores juegos pero con una jugabilidad pulida y mejorada.
Bloober Team asegura que Layers of Fear presenta violencia emocional frecuente y contenido delicado
Desde Bloober Team, han advertido que la nueva entrega de Layers of Fear no es para todos los públicos y que contiene material emocional delicado: "Este juego puede contener contenido no apropiado para todas las edades. Contiene violencia emocional frecuente y contenido maduro general como enfermedades psicológicas (depresión o ansiedad)".
Esta historia de terror reimaginada apunta a ser un fuerte golpe sobre la mesa por parte de la compañía. Si sumamos la nueva calidad gráfica y técnica que tendrá el juego en consolas de nueva generación y PC, y la revisión de estos relatos de terror que nos ponen en cámara subjetiva, estamos ante un cóctel para los amantes del género.
En el pasado, analizamos en Vandal tanto la primera entrega de Layers of Fear, como la segunda. La última entrega mencionada, publicada en 2019, nos dejó con un sabor de boca agridulce: "Layers of Fear 2 es un juego repleto de altibajos. Tiene momentos sobresalientes, pero también tiene muchos aspectos simplemente correctos y otros que lo lastran. La implementación tan mejorable de la criatura que te persigue y una historia bastante flojita que tarda mucho en arrancar son, probablemente, sus dos principales problemas, y la simplicidad de la mayoría de sus puzles junto a algunos escenarios poco inspirados tampoco ayuda".