Tetris Effect: Connected llega a PlayStation 5 y PS VR2 el 22 de febrero, coincidiendo con el lanzamiento del dispositivo de realidad virtual de Sony, pero también trae nuevos modos para el resto de plataformas con su actualización de invierno. Un nuevo vídeo repasa estas características.
Se incluye un modo de puntuaciones clásico para un jugador en los modos Effect, una zona maratón que es una versión del Marathon Mode con mecánicas de Zone, y un modo Endless en Purify Mode.
En el caso concreto de Nintendo Switch se añade TATE o modo vertical, y el progreso de la versión de PS4 se puede trasladar a PS5; eso sí, la actualización no es gratuita.
En el caso de PlayStation 5 el juego funcionará a 4K y 60 imágenes por segundo, pero la versión de PS VR2 trae algunas novedades más. Por ejemplo, el seguimiento ocular activado permite entrar en la zona con solo abrir y cerrar los ojos. La vibración del casco ayudará a la inmersión durante las transiciones de niveles y la respuesta háptica en el DualSense o los PS VR2 Sense añaden un nuevo tacto a los movimientos de los tetriminos y otros eventos de la partida. En PS VR2 la resolución es de 2000x2040 por ojo y 120 fps.
Una gran versión del clásico Tetris
"Tetris Effect: Connected es una experiencia imprescindible para cualquiera al que le guste el género del arcade; supone una vuelta de tuerca mecánica, visual y sonora a un juego tan asentado que parece casi imposible que funcione. Pero lo hace", contamos en su análisis. "Si la base del título de 2018 ya lo hacía más que recomendable, la introducción de un multijugador competitivo muy decente y un cooperativo que nos ha sorprendido mucho nos hacen recomendarlo de manera aún más efusiva".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!