El 17 de febrero se lanza Wild Hearts, un juego de caza al estilo Monster Hunter de Omega Force que publica EA Originals, el sello de Electronic Arts conocido por apoyar Unravel, Fe, A Way Out, It Takes Two, Sea of Solitude, Lost in Random, Rocket Arena o Knockout City -hasta que recuperó su independencia y finalmente cierra-. La compañía quiere abarcar más que los juegos de nicho y apostar también por producciones más grandes.
Jeff Gamon, jefe de EA Partners y supervisor de EA Originals, ha mostrado su satisfacción con sus socios y confirma el interés por apuntar más alto con las colaboraciones. Durante The Game Awards se anunció Immortals of Aveum, un shooter AAA de Bret Robbins -antiguo desarrollador de Call of Duty- y ahora llega Wild Hearts. "Hemos descubierto un deseo por títulos más grandes, mejores y más innovadores que complementen el catálogo de EA. Empezamos con juegos indie, pequeños, y ahora pasamos gradualmente a juegos independientes de todos los tamaños, ambiciones y presupuestos", dice Gamon.
"Atraemos un sentimiento positivo de la prensa y los consumidores. Estamos en lo alto con el éxito de It Takes Two, pero incluso los otros títulos que hemos lanzado en nuestra historia se han recibido muy bien".
No abandonarán los juegos pequeños
Las grandes colaboraciones no tendrán las mismas ventajas que se ofrecen a los creadores pequeños y EA Originals no olvidará su origen. "Estamos haciendo juegos a gran escala pero todavía hay juegos pequeños, tenemos uno o dos en preparación. Esos valores permanecen. Los acuerdos son personalizados".
Estas colaboraciones no suelen quedar en un único juego y Gamon recuerda que Coldwood, Hazelight y Zoink son socios habituales de EA Originals.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!