Metroid Prime Remastered fue anunciado el pasado 9 de febrero, momento en el que también fue lanzado en formato digital para la Nintendo eShop de Nintendo Switch, aunque recordamos que también llegará en formato físico el próximo 3 de marzo. El título ha sido recibido con mucho entusiasmo por los amantes del original, quienes han podido redescubrir uno de los mejores metroidvania de la historia con gráficos actualizados y hasta cuatro sistemas de control diferentes, y también por los nuevos jugadores que están descubriendo la primera aventura en tres dimensiones de Samus. Sin embargo, Zoid Kirsch, un antiguo trabajador de Retro Studios, ha denunciado en Twitter que varios desarrolladores del videojuego original han sido inexplicablemente excluidos de los créditos finales.
While many studios did amazing work on the remaster, I'm let down Metroid Prime's Remaster does not include the full original game credits. I worked with so many amazing people on the game and everyone's name should be included in the remaster, not just a single card like this. pic.twitter.com/Yvojf9f9Mq— Zoid Kirsch (@ZoidCTF) February 11, 2023
"Aunque muchos estudios hicieron un trabajo increíble en el remaster, me decepciona que Metroid Prime Remastered no incluya los créditos completos del juego original. Trabajé con muchísima gente increíble en el juego y el nombre de todos debería incluirse en el remaster, no solo una tarjeta como esta", podemos leer en el mensaje de Kirsch.
Esta situación no se trata de un caso aislado, ya que no es la primera vez -ni probablemente la última- que se excluyen los nombres de los desarrolladores originales en los créditos de remasterizaciones y remakes.
Una buena modernización de un clásico atemporal
"Metroid Prime fue, es y seguirá siendo una obra maestra imprescindible que todo el mundo con un mínimo de interés y pasión por este hobby debería jugar al menos una vez en su vida, algo que esta nueva versión vuelve a reivindicar con más fuerza que nunca gracias a un lavado de cara gráfico espectacular y a sus múltiples opciones de control. No vamos a negar que el hecho de que no incluya sus secuelas nos ha decepcionado un poco, pero ahora mismo, pocos juegos vais a encontrar en Nintendo Switch o plataforma alguna capaces de rivalizar con esta legendaria aventura. Sin duda, una de las mejores remasterizaciones que jamás se han hecho y todo un ejemplo a seguir", concluimos en nuestro análisis.