Dead Space vende en su estreno en Reino Unido menos que The Callisto Protocol

El 'remake' de Motive y Electronic Arts es el juego más vendido en formato físico de una semana en la que el otro gran estreno, Forspoken, se coloca en cuarto puesto.
·

Dead Space Remake ha vendido en formato físico durante su semana de estreno en Reino Unido menos de la mitad de lo que vendió The Callisto Protocol en su primer fin de semana, según desvelan los datos de GfK compartidos por GamesIndustry, donde lo sitúan como el más vendido de la semana. El otro gran estreno en formato físico (aquí no se tienen en cuenta los lanzamientos digitales, como Hi-Fi Rush) es Forspoken, que se coloca en cuarta posición.

La comparación entre el remake de Dead Space y The Callisto Protocol es pertinente por varios motivos: ambos pertenecen al mismo género (aventura de terror y acción); gran parte de los creadores del segundo hicieron la versión original del primero en Visceral Games; y se han publicado con poco más de un mes de diferencia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también hay que tener en cuenta varias diferencias. Dead Space Remake es exclusivo de PC, PS5 y Xbox Series X/S, mientras que el juego de Striking Distance Studios apareció también en PS4 y Xbox One (aunque vendió más en las consolas de última generación). Asimismo, The Callisto Protocol se lanzó en plena campaña navideña (2 de diciembre), y el desarrollo de EA Motive a finales de la cuesta de enero.

Tampoco hay que dejar de lado la fuerte campaña publicitaria del juego dirigido por Glenn Schofield, y la diferencia de precio. Mientras que The Callisto Protocol se pudo comprar a partir de 47 libras en el país británico, Dead Space Remake se ha encontrado a partir de 63 libras. Por último, la revisión del juego de Visceral Games se encuentra dentro de la suscripción EA Play Pro para los jugadores de PC. El 80 % de las ventas físicas han sido en PS5 y el restante en Xbox Series.

Forspoken

En cuanto al resto de estrenos de la semana, Forspoken, el juego de Luminous Productions editado por Square Enix y estrenado en formato físico en exclusiva para PS5 (también hay una versión para PC), se coloca en cuarta posición. El lanzamiento en formato físico de The Witcher 3: Wild Hunt para PS5 y Xbox Series coloca el título en el puesto 27.

Continúa la tendencia observada la semana anterior: el éxito de la serie The Last of Us en HBO está aumentando las ventas de los juegos para PS5 y PS4. The Last of Us Parte I ha aumentado sus ventas un 32 % hasta el puesto 15, mientras que The Last of Us Remasterizado está en la posición 31 tras un incremento del 27 % en las ventas.

The Last of Us Parte I

Top 10 más vendidos en Reino Unido

Los diez juegos más vendidos en formato físico en Reino Unido en las emana que terminó el 28 de enero de 2023 son los siguientes (entre paréntesis, su posición la semana anterior):

  • 1. (-) Dead Space
  • 2. (2) FIFA 23
  • 3. (3) God of War Ragnarok
  • 4. (-) Forspoken
  • 5. (4) Mario Kart 8 Deluxe
  • 6. (5) Call of Duty: Modern Warfare 2
  • 7. (1) Fire Emblem Engage
  • 8. (7) Nintendo Switch Sports
  • 9. (6) Pokémon Púrpura
  • 10. (8) Minecraft: Nintendo Switch Edition
Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake es un juego de acción y survival horror desarrollado por EA Motive para PS5, PC y Xbox Series basado en el título original de 2008, que nos cuenta cómo un mecánico e ingeniero debe sobrevivir en una nave especial plagada de criaturas y seres de pesadilla. Este videojuego, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva, mejora gráficos y jugabilidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir