El éxito comercial de Switch es incontestable: la híbrida de Nintendo se ha convertido en la tercera videoconsola más vendida de la historia, con 122,5 millones de unidades que la colocan muy cerca de Nintendo DS y PS2. Ahora que afronta su séptimo año en el mercado, muchas voces empiezan a hablar ya de un fin de ciclo comercial. En la gran N, sin embargo, no tienen tan seguro que eso vaya a ser así y aseguran que pueden seguir convenciendo a gente de que compren la consola.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha participado en una sesión informativa posterior a la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía (transcrita por VGC). En ella ha dejado claro que tienen planes para seguir nutriendo de contenido el catálogo de la híbrida: "Con respecto al hardware, creemos que habrá oportunidades para que nuevos clientes compren nuestros productos proponiendo tanto títulos nuevos como clásicos", ha dicho. Os recordamos que hoy mismo se celebrará un Nintendo Direct con novedades de Switch a las 23:00h (hora peninsular española).
No habrá bajada de precio y se esperan 'nuevas propuestas de software'
Aun así, Furukawa admite que el ritmo al que se venden consolas no es el mismo que hace unos años y considera que lo que ocurra a partir de ahora será algo nuevo en sus planes de negocio: "Creemos que ahora estamos entrando en un territorio desconocido dentro de nuestro negocio de consolas.
En este ámbito, no será fácil vender hardware al mismo ritmo que antes". No obstante, el presidente de Nintendo asegura que no tienen intención de reducir el precio ni de Switch ni de sus juegos.
Y es que la consola de Nintendo sigue sumando nuevas ventas y aumentando su base de usuarios a las puertas de su séptimo año fiscal: "Por ejemplo, durante el pasado mes de diciembre los consumidores totales de Nintendo Switch alcanzaron un récord y muchos continúan jugando a Nintendo Switch", explica Shuntaro Furukawa, y continúa: "Por lo tanto, es integral mostrar el atractivo de Nintendo Switch a través de futuras propuestas de software para los clientes que están considerando comprar hardware nuevo, hardware de reemplazo o hardware adicional". Entre esas nuevas propuestas está el esperado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que llegará el 12 de mayo a Switch.