Una de las noticias más sonadas durante los últimos meses de 2022 fue la filtración masiva que sufrió Grand Theft Auto VI. A pesar de que en un inicio algunos dudaron acerca de la veracidad de los más de noventa videos que fueron compartidos en redes sociales, la propia Rockstar Games no tardó en lanzar un comunicado en el que no solo se confirmó que todo el material era real, sino que el desarrollo del videojuego seguiría su curso sin contratiempos pese al gran escándalo que supuso la filtración.
La compañía lleva sin pronunciarse acerca del incidente desde el año pasado, aunque Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar, ha vuelto a sacar el tema en una reciente entrevista concedida en exclusiva a IGN para hablar de cómo la filtración afectó al estado de ánimo y a la moral de los desarrolladores. Zelnick ha aprovechando la entrevista para recordar que la fuga de información no ha tenido un impacto remarcable en términos comerciales ni en el propio desarrollo del título, aunque admite que "fue realmente frustrante y molesto" para todas aquellas personas que trabajan en el proyecto a nivel "emocional y personal".
"Nos tomamos las filtraciones muy en serio y nos decepcionan a todos, es realmente frustrante y molesto para el equipo", dijo Zelnick. "Sin embargo, como asunto de negocios no nos afecta. Pero como cuestión personal y emocional, nuestros equipos se ven afectados".
Grand Theft Auto V sigue siendo un éxito de ventas
Take-Two Interactive ha compartido recientemente su informe financiero del último cuarto fiscal, el cual ha revelado que Grand Theft Auto V ya ha vendido a día de hoy más de 175 millones de unidades en todo el mundo, una cifra impactante, aunque comprensible teniendo en cuenta la saga a la que pertenece y la variedad de sistemas en los que está disponible.