Sony confirma que hay más de 100 videojuegos en desarrollo para PlayStation VR2

Una página de preguntas frecuentes de PS VR2 revela que están en desarrollo más de 100 títulos para el dispositivo de realidad virtual, que se pondrá a la venta el 22 de febrero por 599,99 euros.
·

Sony PlayStation ha publicado una extensa página de preguntas frecuentes relacionadas con PlayStation VR2, el dispositivo de realidad virtual diseñado expresamente para PlayStation 5 que se lanzará al mercado el próximo 22 de febrero a un precio de 599,99 euros. Dentro de la misma página, es posible ver una entrada en la que se especifica que actualmente se están desarrollando más de 100 videojuegos para PS VR2, una noticia que desde luego entusiasmará a aquellos que tengan interés en adquirir el aparato, pero que no estaban del todo seguros sobre si recibiría el suficiente número de títulos como para justificar su compra.

Las primeras PlayStation VR de PlayStation 4 recibieron desde su lanzamiento en 2016 hasta 2021 poco más de 500 títulos exclusivos, así que todo apunta a que Sony quiere no solo alcanzar esta cifra con PlayStation VR2, sino superarlas en el mismo periodo de tiempo. En la página no se especifica cuántos de estos 100 videojuegos serán first-party y third-party, aunque es previsible que la mayoría vayan a pertenecer a este último grupo. Recordemos que el dispositivo contará con 30 títulos de lanzamiento, entre los que destaca Horizon Call of the Mountain como el buque insignia de esta primera hornada del catálogo.

Nuestras impresiones tras probar PS VR2

"Esta primera toma de contacto con PlayStation VR2 no ha hecho más que ponernos la miel en los labios, dejándonos con ganas de probar el aparato cómodamente y en más variedad de situaciones en nuestro hogar. Pero lo que nos ha dejado claro es que, como dispositivo, es increíble gracias a cómo mezcla hardware de la mayor calidad con soluciones de software innovadoras y sorprendentes; algo que se paga con los 600 euros que cuesta, claro. La duda nunca estuvo en la calidad del aparato en sí. La duda está en lo importante: los juegos. Habrá que dar tiempo para ver si van llegando, pero si finalmente las desarrolladoras externas y la propia Sony dan el apoyo suficiente a PS VR2, el casco tiene posibilidades de sobra para fascinarnos con experiencias jugables nunca vistas", concluimos en nuestro reportaje tras probar PS VR2 en las oficinas de PlayStation España.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir