Fire Emblem Engage y PS5 fueron lo más vendido en España en la tercera semana del año

El nuevo juego exclusivo de Switch debutó en el número 1 con más de 11.000 unidades vendidas. PS5 comienza llegar a las tiendas de España y vendió casi 9000 unidades.
·

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de juegos en formato físco en España, del 16 al 22 de enero (semana 3 del año), en la que Fire Emblem Engage para Switch fue el juego más vendido.

1. Fire Emblem Engage (Switch)
2. The Last of Us Parte I (PS5)
3. FIFA 23 (Switch)
4. Pokémon Escarlata y Púrpura (Switch)
5. Nintendo Switch Sports (Switch)
6. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
7. FIFA 23 (PS4)
8. Uncharted: Colección Legado de los Ladrones (PS5)
9. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
10. NBA 2K23 (PS4)

Fire Emblem Engage debuta como el más vendido

Volvemos a la carga con el análisis de ventas físicas en España en la tercera semana del año, con más novedades que en las anteriores y en la que se pueden sacar algunas conclusiones, como que la entrada de una buena cantidad de consolas puede poner dos juegos de esa plataforma del top 10, o incluso ver que una oferta potente de precio puede devolver a un título desaparecido hace meses del top a puestos de privilegio.

PUBLICIDAD

El juego más vendido fue Fire Emblem Engage de Switch con 11.650 unidades, que no ha sido uno de los mejores lanzamientos de un exclusivo de Switch, pero le ha servido para colocarse cómodamente en el número 1. El segundo más vendido fue The Last of Us Parte I de PS5 con 6750 unidades, un juego que se ha beneficiado de una buena entrada de consolas a las tiendas, y posiblemente también del estreno de la exitosa serie de HBO, que se produjo esta misma semana. En tercer lugar FIFA 23 de Switch con 2650 unidades.

Del resto del top destacar la entrada de otro título de PS5, que se ha beneficiado de la llegada de consolas al mercado, ya que Uncharted Colección Legado de Ladrones vendió 1400 unidades y se ha colocado en el octavo puesto de la lista. Un título que ha vuelto al top después de muchas semanas gracias a una oferta potente de precio fue NBA 2K23 para PS4 que con 950 unidades.

Empiezan a llegar PS5 en gran número a España

Respecto a la venta de hardware, PlayStation 5 fue la consola más vendida, y se empieza a notar la llegada de consolas al mercado:

  • PS5: 8900 unidades (8800 de la versión de disco, 100 del modelo digital)
  • Nintendo Switch: 4250 unidades (2550 de la versión Oled)
  • Xbox Series: 550 unidades (Xbox Series S: 400 unidades; Xbox Series X 150 unidades)
Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Fire Emblem Engage

Fire Emblem Engage es un videojuego de rol táctico de corte japonés desarrollado por Nintendo e Intelligent System para Nintendo Switch. Forma parte de la veterana saga Fire Emblem, una de las más importantes en ecosistemas de Nintendo. En esta ocasión, esta entrega apuesta por un estilo artístico más colorido que renueva la imagen por otra más vibrante y más impactante, contándonos una historia sobre un dragón divino, Alear, que derrotó a un mal antiguo encarnado por Sombron, en un mundo de fantasía llamado Elyos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir