FIFA 23 para Switch fue el juego más vendido en España en la segunda semana del año

Una semana más Switch también fue la consola más vendida, siendo One Piece Odyssey la única novedad en el top 10, aunque con unas cifras bastantes discretas.
·

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de juegos en formato físco en España, del 9 al 15 de enero (semana 2 del año), en la que FIFA 23 para Switch fue el juego más vendido.

1. FIFA 23 (Switch)
2. Pokémon Escarlata y Púrpura (Switch)
3. Nintendo Switch Sports (Switch)
4. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
5. FIFA 23 (PS4)
6. One Piece Odyssey (PS5)
7. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
8. Mario + Rabbids Sparks of Hope (Switch)
9. Grand Theft Auto V (PS4)
10. God of War: Ragnarok (PS4)

Una novedad consigue entrar en el top 10

El juego más vendido de la semana fue FIFA 23 para Nintendo Switch con 3300 unidades, que un año más es un Legacy Edition, lo que significa que es el mismo juego de todos los años con una actualización de plantillas. En segunda posición Pokemon Escarlata y Purpura con 3100 unidades, y tercero Nintendo Switch Sports con 3000 unidades, dos juegos que repiten las mismas posiciones respecto a la semana pasada.

PUBLICIDAD

Del resto del top destacar la entrada de una de las novedades de la semana, One Piece Odyssey en su versión PS5 ha conseguido situarse en el sexto puesto de la lista con 1850 unidades, mientras que en PS4 ha conseguido vender 950 unidades, en Xbox 200 y en PC 150 unidades, unas cifras que se antojan discretas teniendo en cuenta la importancia de la marca y por ser uno de los títulos con más nombre de este primer mes del año.

La otra novedad lanzada en la semana analizada ha sido Dragon Ball Z Kakarot en su versión next-gen que ha debutado con 800 unidades en PS5 y con 50 en Xbox Series.

Nintendo Switch fue la consola más vendida

Respecto a la venta de consolas, las diferencias de unidades totales vendidas respecto a la semana anterior son enormes, lo que demuestra la fuerza de la campaña de Navidad y Reyes y el lógico bajón de después. Como es habitual Nintendo Switch fue la consola más vendida, días antes de que empiece a llegar un gran stock de PS5 a España, veremos con qué cifras.

  • Nintendo Switch: 5700 unidades (de las que 3050 ha sido de su versión Oled).
  • PS5: 1750 unidades (1500 version disco, 250 version dgital).
  • Xbox Series: 650 unidades (Xbox Series S con 550 unidades, Xbox Series X con 100 unidades).
Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre One Piece Odyssey

Portada One Piece Odyssey
One Piece Odyssey PS5 PC Xbox Series X/S PS4 Switch
Lanzamiento: 13/1/2023 · Género: Rol
Análisis One Piece Odyssey
Todos los juegos de One Piece

One Piece Odyssey es un JRPG desarrollado por ILCA y Bandai Namco para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y PC. El carismático pirata Luffy Sombrero de Paja vuelve con una nueva adaptación del mítico manganime a videojuego, en este caso en forma de aventura de rol por turnos al estilo clásico, como un Dragon Quest.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir