Stranger of Paradise Final Fantasy Origin fue un curioso ARPG estilo soulslike desarrollado por Team Ninja -NiOh, Wo Long: Fallen Dynasty- inspirado en los mitos de la saga Final Fantasy. Durante la emisión de un programa dedicado al tercer y último DLC, Different Future, el productor Tetsuya Nomura dejó abierta la posibilidad de una secuela si el juego consigue la popularidad necesaria, y pide la colaboración de los jugadores para conseguirlo.
"Cuando Stranger of Paradise se lanzó había mucha opinión negativa, especialmente online. No obstante, me alegra decir que todos los que han visto esta emisión se han encariñado mucho con Jack y sus amigos. Tanto que algunos querrían ver una secuela", comentó Nomura.
"Si quieres que eso suceda [la secuela], ayudaría que cada persona que vea el programa dé la noticia a diez personas. Si se corre la voz sobre la finalización del contenido descargable y se demuestra que el juego ha conectado con todos [los jugadores], puede que nos volvamos a ver. Personalmente me encantaría trabajar de nuevo con Kumabe de Koei Tecmo".
Una visión diferente de Final Fantasy
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin fue objeto de memes y críticas antes de su lanzamiento. Ciertamente los personajes e historia no brillaron, pero en nuestro análisis destacamos que no todo era negativo: "Es un juego que tenía potencial, pero que se ha quedado a medio gas en demasiados aspectos, lo que es una verdadera lástima si tenemos en cuenta que entre sus aciertos se incluyen unos buenos sistemas de combate y clases, así como unos enfrentamientos contra jefes muy interesantes y espectaculares".