Un desarrollador de Cyberpunk 2077 entiende la decepción por su historia lineal

Paewl Sasko, director de las misiones del juego de CD Projekt RED, comprende a los jugadores que esperaban que sus decisiones en el título influyeran en el desarrollo de la historia.
·

Paewl Sasko, director de las misiones de Cyberpunk 2077, ha comentado durante una reciente retransmisión de Twitch que entiende la decepción de algunos jugadores con respecto a la linealidad del modo historia del título desarrollado por CD Projekt RED. A pesar de que tiene un gran enfoque en la acción, Cyberpunk 2077 también se promocionó como un título de rol, aunque ciertos usuarios quedaron descontentos al descubrir el poco impacto real que tenían sobre la trama la mayoría de sus decisiones.

"Pasaron muchas cosas", dice Sasko para introducir el tema sobre por qué las misiones fueron planteadas tal y como vimos en el producto final. "En primer lugar, los jugadores esperaban más, esperaban más por cómo está construido The Witcher 3: Wild Hunt, y creo que Cyberpunk 2077 tiene una cantidad demencial de no linealidad, pero creo que las expectativas eran mayores", admite el creativo. Como ya hemos comentado, hay quienes esperaban grandes ramificaciones en la historia en función de sus decisiones, mientras que los desarrolladores pensaron que "las pequeñas ramificaciones" serían suficientes, aunque tras el lanzamiento descubrieron por el feedback que "no eran lo bastante satisfactorias".

"Nosotros, como desarrolladores, interpretamos la no linealidad de una forma mucho más amplia que los jugadores. Los jugadores sólo bajan a '¿puedo tomar decisiones completamente diferentes y ver contenido completamente diferente? Creo que está bien, creo que podría haber sido mejor. Sabemos cómo hacerlo mejor y esperaría más de nosotros", concluye. Puede que Phantom Liberty, la gran expansión que llegará en algún momento de este año con Idris Elba como protagonista, ofrezca a los jugadores un mayor enfoque en la toma de decisiones, aunque está por ver.

¿Qué dijimos en su momento sobre Cyberpunk 2077?

"Cyberpunk 2077 es una obra única y, posiblemente, es el mejor juego de rol de temática ciberpunk y futurista que hemos jugado en la última década, un título muy especial que da una lección de cómo debe ser la inmersión en un videojuego, de cómo este medio puede hacer que conectemos de una forma única e inalcanzable por el cine o la literatura con nuestro personaje, con las historias que vivimos y los seres que habitan a nuestro alrededor en esta vida paralela que nos ofrece lo nuevo de CD Projekt", concluimos en nuestro análisis sobre la versión para ordenadores. Recordad que tenéis a meno nuestra completa guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir