Cyberpunk 2077: CD Projekt pagará 1,85 millones de dólares a un grupo de inversores

CD Projekt llega a un acuerdo extrajudicial con un grupo de inversores que demandó al estudio por supuestamente no haber sido informados del estado del juego en PS4 y Xbox One.
·

CD Projekt ha llegado a un acuerdo extrajudicial con un grupo de inversores que demandó a la compañía en 2021 a cuenta del estado en el que se publicó Cyberpunk 2077 para PlayStation 4 y Xbox One. La empresa polaca tendrá que pagar 1,85 millones de dólares, pero a cambio no tendrán que admitir las acusaciones del grupo.

La información publicada por Law360 y recogida por PCGamesN corresponde a una demanda interpuesta por el grupo de inversores en la Corte del Distrito de California de Estados Unidos en enero de 2021. La firma de abogados representante de los accionistas argumentaba que habían sido engañados por el estado en el que se lanzaría el juego.

Cyberpunk 2077
PUBLICIDAD

Esa fue la segunda demanda contra CD Projekt, pero que hacía referencia directa a la primera, de la firma de abogados Rosen Law Firm. En aquella se acusaba a la editora y desarrolladora polaca de no haber "revelado que Cyberpunk 2077 era virtualmente injugable en la actual generación de sistemas Xbox o PlayStation debido al enorme número de errores".

La argumentación es que los accionistas habrían perdido dinero por las ventas no efectuadas y por las devoluciones que CD Projekt realizó; Cyberpunk 2077 fue retirado de PlayStation Store durante casi medio año. "CD Projekt sufriría daños reputacionales y pecuniarios; y como resultado, las declaraciones de los demandados sobre su negocio, operaciones y perspectivas, eran materialmente falsas y engañosas y/o carecían de una base razonable en todos los momentos relevantes", se leía en aquel escrito.

La percepción de Cyberpunk ha cambiado dos años después

Más de dos años después del desastroso estreno en consolas de uno de los juegos de rol más esperados de la historia, la situación es distinta. Como recuerdan desde GamesIndustry, CD Projekt anunció en noviembre un aumento de los beneficios del 70 % en el trimestre que terminó en septiembre. La compañía señaló las ventas de Cyberpunk 2077 como las causantes del incremento, producidas a su vez por la popularidad de la serie de Netflix Cyberpunk: Edgerunners. El estudio publicará la expansión Cyberpunk 2077: Phantom Liberty en 2023, pero no llegará a PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir