Así es Goose Goose Duck, el clon de Among Us con patos que está arrasando en Steam

Goose Goose Duck es un Among Us con patos que ha superado recientemente los 700.000 jugadores simultáneos en Steam, un sorprendente éxito que también se replicó en Twitch.
·
Actualizado: 18:18 17/1/2023

El éxito de Among Us ya no es sorpresa para nadie, aunque cuando el fenómeno explotó sí nos pilló desprevenidos: era un juego muy pequeño que llevaba ya tiempo en el mercado y, de buenas a primeras, se ha convertido en uno de los títulos más reconocibles dentro y fuera del sector de los videojuegos. Es por eso que no nos extrañó ver cómo desde entonces han proliferado proyectos muy similares que también han ganado popularidad. Uno de ellos es Goose Goose Duck, un juego disponible en PC, iOS y Android desde hace ya bastante tiempo pero que no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a cosechar éxito.

Goose Goose Duck, un título muy similar a Among Us, lleva disponible en Steam desde octubre de 2021 (unos meses antes había salido en dispositivos móviles). Sin embargo, en sitios web como SteamDB podemos observar que su número de jugadores simultáneos ha crecido de una manera desorbitada desde hace unos meses: en noviembre de 2022 pasó de tener 5000 a 15.000 personas conectadas al mismo tiempo, algo que se fue multiplicando cada vez más hasta alcanzar un récord sorprendente de 702.845 jugadores simultáneos hace apenas cinco días. Actualmente es uno de los juegos más jugados de Steam superando a otros pesos pesados como Apex Legends, PUBG: Battlegrounds o GTA V.

Cifras de éxito de Goose Goose Duck en Steam.

Éxito en Steam gracias a los streamers de Twitch

Como suele ocurrir en estos casos, el éxito en Steam vino precedido de un subidón de audiencia en Twitch: en octubre, antes de multiplicar su número de jugadores en PC, Goose Goose Duck superó los 50.000 espectadores en retransmisiones en directo en Twitch. En un año lleva más de 10 millones de horas reproducidas en la plataforma de Amazon, según cifras recogidas por SullyGnome, y su media de espectadores supera las 1000 personas.

@vandal__net Juego tipo AMONG US en el que manejamos AVES #amongus #goosegooseduck #videojuegos #gaming #vandal #multijugador #steam #gratis #freetoplay ♬ Powerful songs like action movie music - Tansa

Jugablemente, Goose Goose Duck es un calco de Among Us pero cambiando astronautas por patos: se trata de un multijugador en el que varias personas deben colaborar para descubrir quién es el traidor, aunque al mismo tiempo tienen que realizar tareas representadas como minijuegos. No faltan los diversos mapas, las opciones de personalización o funciones como chat de voz por proximidad, así como diferentes roles y subroles, que es donde el juego parece querer distanciarse más del exitoso proyecto en el que se inspira.

De hecho, para celebrar estas cifras de récord, Gaggle Studios ha lanzado una actualización con un nuevo mapa, Ancient Sands, que incluye nuevas mecánicas, roles y cosméticos, entre otras novedades.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Goose Goose Duck

Portada Goose Goose Duck
Goose Goose Duck PC Android iPhone
Lanzamiento: 3/10/2021 · Género: Estrategia / Multijugador Online
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir