Valve está interesada en desarrollar un Steam Controller 2

Lawrence Yang y Pierre-Loup Griffais, creadores del Steam Controller, revelan que están interesados en desarrollar un sucesor del mando, aunque por el momento están centrados en Steam Deck.
·

Lawrence Yang y Pierre-Loup Griffais, los diseñadores originales de Steam Controller, el curioso mando de Valve que contaba con dos trackpads con retroalimentación háptica y que fue retirado del mercado hace unos años, han expresado en una reciente entrevista concedida a The Verge que están interesados en desarrollar un sucesor. Cabe destacar que en 2020 se reportó que Valve había patentado un nuevo Steam Controller que, al igual que el Xbox Elite, contaba con opciones de personalización.

"Sí, queremos hacerlo realidad. Es sólo una cuestión de cómo y cuándo", han comentado ambos diseñadores. "Creo que es probable que lo exploremos porque es algo que nosotros también queríamos. Ahora mismo, nos estamos centrando en Deck. Definitivamente es algo en lo que estaríamos encantados de trabajar", han añadido a sus anteriores comentarios.

PUBLICIDAD

La próxima Steam Deck no aumentará la potencia

Respecto a la continuidad de Steam Deck, Griffais ha recordado en la entrevista los planes de Valve por lanzar nuevos modelos tras el éxito que ha supuesto su primer sistema de videojuegos portátil. "Ahora mismo, el hecho de que todas las Steam Decks puedan jugar a los mismos juegos y que tengamos un objetivo para que los usuarios sepan qué nivel de rendimiento esperar cuando juegan y para que los desarrolladores sepan a qué dirigirse... tiene mucho valor tener una única especificación".

"Creo que optaremos por mantener el mismo nivel de rendimiento durante un poco más de tiempo y solo nos plantearemos cambiarlo cuando haya una ganancia significativa", ha concluido Griffais, dejando claro que el siguiente modelo de la consola no contará con un aumento de potencia drástico con respecto al modelo que se encuentra actualmente en el mercado y que, por cierto, ya podéis comprar sin reserva.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir