Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse aterra con su nuevo 'gameplay'

Los creativos de Koei Tecmo responsables del juego para PC, PS5, Xbox Series, Switch, PS4 y Xbox One comentan el vídeo de la remasterización de Project Zero 4, que no se estrenó en España.
·

Koei Tecmo ha publicado casi ocho minutos de gameplay de Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse. Así se denominará en España y el resto de Europa la remasterización de Project Zero 4, estrenado solo en Japón para Wii el 31 de julio de 2008. El vídeo insertado a continuación está comentado (con subtítulos en inglés) por Makoto Shibata, director del original, y Yutaka Fukaya, productor de este.

Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse pone a los jugadores en la piel de Ruka, quien debe explorar un psiquiátrico abandonado. El gameplay, de la versión de Nintendo Switch, se centra en una sección que tiene lugar en el recibidor del deteriorado y tenebroso edificio. Esta zona sirve a los desarrolladores para mostrar que la remasterización ha añadido más sonidos ambientales para aumentar la inmersión y los sustos.

PUBLICIDAD

Además de mejoras en el sistema de iluminación y en las sombras se muestra también la nueva posición de la cámara, que facilita la exploración. El sistema de control se ha retocado para hacerlo más intuitivo, lo que afecta tanto al movimiento por los entornos como en los puzles. Ruka debe tocar melodías en los pianos para dar vida, en forma de espectros, a los recuerdos de su pasado, y el cómo se interpretan esas melodías se ha adaptado a los mandos actuales, con más botones que los de Wii.

Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse

El combate también tiene cambios

Los desarrolladores también dejan echar un vistazo al sistema de combate que, como es habitual en la saga, se basa en fotografiar a los espectros. En esta parte Ruka se enfrenta a dos hermanas fantasmales, por lo que debe esquivar sus ataques y hacer las tomas en el momento justo. Fukaya explica que han añadido una mecánica de ataques cargados para hacer más daño durante un periodo de tiempo.

Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse estará disponible el 9 de marzo de 2023 en todas las plataformas: PC (Steam), PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse

Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse es una actualización de Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse (2008), también conocido por Project Zero 4 o Fatal Frame 4, juego lanzado originalmente para la consola Wii que nunca se lanzó oficialmente fuera de Japón. Fue una colaboración entre Tecmo, Grasshopper Manufactore y Nintendo SPD, y más de una década después Koei Tecmo lo revisa con un juego a medio camino de la remasterización y el remake, aunque también modifica el control para adaptarlo a sistemas con un control tradicional.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir