La continuidad de Project Zero está en manos de Nintendo, recuerda el productor de la saga

Keisuke Kikuchi expresa su deseo de seguir trabajando en la saga de terror en el futuro, aunque a corto plazo lo ve difícil.
·

La continuidad de la saga de terror Project Zero está en manos de Nintendo. La compañía japonesa se hizo con los derechos sobre esta saga desarrollada en Koei Tecmo y su productor, Keisuke Kikuchi, así lo recuerda. Eso sí, se muestra más que dispuesto a seguir trabajando en ella.

No es la primera vez que Kikuchi dice públicamente que le gustaría seguir trabajando en esta saga de terror, conocida en el mercado americano como Fatal Frame, pero ahora insiste en que tiene un interés personal en ello. Eso sí, no parece que sea fácil hacerlo por sus compromisos actuales dentro de la compañía.

PUBLICIDAD

"Estoy interesado y tengo esperanza, pero pese a ello esta es una saga que Nintendo publica para nosotros y yo solo gestiono el desarrollo. Así que incluso si yo quisiera hacer otro juego, eso no significaría que se fuera a hacer realidad", ha explicado el productor.

Ahora está centrado en Gust

Los rumores en torno a la saga han apuntado en algunas ocasiones a la revisión de entregas clásicas de la saga, particularmente hacia una remasterización de Project Zero 2 y, en menor medida, Project Zero 4.

Kisuke también ha comentado este rumor. "En relación con Project Zero 2 y Project Zero 4, Nintendo gestiona sus derechos de publicación, así que no tenemos nada que decir al respecto. Otro elemento más es que ahora mismo estoy supervisando la saga Gust", y no cree que fuera posible atender a ambas producciones. "Nunca he abandonado la idea a largo plazo. Pero a corto plazo no es algo realista".

La saga debutó en 2001 con una entrega para PlayStation 2, que llegó en 2002 a Europa. En 2003 la saga se sumó a Xbox. La serie, eso sí, se había mantenido alejada de las consolas de Nintendo hasta el lanzamiento en 2009 de Project Zero 4 en Wii. La última entrega hasta ahora se lanzó en 2015 en Europa: se trata de Project Zero: Maiden of Black Water para Wii U.

El siguiente paso se dará en el cine

Christophe Gans, director de francés que en la actualidad está trabajando en Corto Maltese, pero que en 2006 dirigió la película de Silent Hill, explicó que tiene en marcha dos nuevas películas basadas en juegos de terror: un regreso al universo de la serie de Konami y el salto al cine de la de Koei Tecmo.

"Tengo dos proyectos de películas de terror junto con Victor Hadida", explicaba el cineasta. De hecho, esos dos proyectos son cintas basadas en videojuegos. "Estoy trabajando en la adaptación del videojuego Project Zero. La película se ambientará en Japón. No quiero quitarle la ambientación de casa encantada japonesa que hay en el videojuego", ha explicado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir