Kecleon por fin ha llegado a Pokémon GO, pero con un peculiar método de captura

Te enseńamos cómo puedes capturar al escurridizo Kecleon a partir de ahora en Espańa y todo el mundo. Este Pokémon de tercera generación llevaba ańos sin debutar en el juego de móviles.
·
Actualizado: 14:20 9/1/2023

La espera ha sido larga, pero Kecleon por fin está disponible en Pokémon GO para su captura después de ańos y ańos de aficionados rogando que fuese incluido. Hace tan solo unos días este Pokémon de tercera generación debutó en el título de Niantic y lo ha hecho casi por sorpresa, acompańado de un breve clip promocional que adjuntamos justo a continuación.

Si todavía no sabes cómo se consigue a Kecleon en tu cuenta de Pokémon GO y estás deseando hacerte con él para completar tu Pokédex, en esta noticia te mostramos su método de captura y todos los detalles relacionados para que no te quede ninguna duda.

żCómo capturar a Kecleon en Pokémon GO?

Kecleon ha debutado en Pokémon GO en Espańa y todo el mundo después de que el evento del Día de la Comunidad de Chespin finalizase este sábado 7 de enero de 2023. Desde entonces, el Pokémon de tercera generación ya se encuentra disponible para su captura, pero ojo, porque hace uso de su particularidad al más puro estilo camaleón, lo que quiere decir que Kecleon es una criatura escurridiza que tiene un método de obtención concreto en el juego.

Si quieres capturar a Kecleon, tienes que tener en cuenta estos detalles:

  • Kecleon solo aparece en las Poképaradas del mundo, pero lo hace al azar.
  • Podrás encontrar a Kecleon si te fijas bien a la hora de girar los Fotodiscos de las Poképaradas.
  • Justo antes de girar una Poképarada, puede que te encuentres con Kecleon agarrado al Fotodisco.
  • Abre bien los ojos, porque Kecleon se camufla y es prácticamente invisible a la vista.
  • No obstante, sabrás si Kecleon está agarrado a una Poképarada o no porque no serás capaz de girar el Fotodisco de forma normal.
  • Si te encuentras con Kecleon en una Poképarada, tócalo unas cuantas veces hasta que este salte y se muestre.

Pokémon GO - Método de captura de Kecleon explicado en pasos

Después de tocar a Kecleon y hacerlo salir de su "escondite" en la Poképarada, ya podrás girar el Fotodisco con normalidad y al regresar a la vista del mapa deberías ver el encuentro de Kecleon disponible en tus alrededores. Ya solo te queda pulsar sobre el Pokémon para iniciar el encuentro como lo harías con cualquier otro ejemplar corriente. Ahora puedes capturarlo usando tus Poké Balls y bayas.

Ten en cuenta que la probabilidad de aparición de Kecleon en las Poképaradas es bastante rara. No hay un porcentaje determinado, se estima que de media puedes encontrarlo cada 15 o 20 Poképaradas que visites aproximadamente (puede salir varias veces seguidas). La aparición de Kecleon en una Poképarada es la misma para todos los jugadores; es decir, que si tu amigo se encuentra un Kecleon en una Poképarada cercana, también aparecerá el Pokémon ahí para ti, aunque cada uno debe girar el Fotodisco por su cuenta.

A parte de eso, recuerda que utilizar un Radar Rocket o un Superradar Rocket anulará la posibilidad de que Kecleon pueda aparecer en las Poképaradas, así que asegúrate de buscarlo solo cuando no tengas activos alguno de estos ítems relacionados con el Team GO Rocket.

Más allá de lo explicado, no hay requisitos adicionales para poder encontrar y capturar a Kecleon. Puedes repetir los pasos que te hemos mostrado tantas veces como quieras para capturar montones de Kecleon.

Además de lo dicho, resta por mencionar que todos los Entrenadores que asistan al próximo evento presencial del Tour de Pokémon GO: Hoenn en Las Vegas podrán encontrarse por primera vez en Pokémon GO con un Kecleon variocolor si tienen suerte.

Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el ańo 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir