MultiVersus pierde al 37% de sus jugadores en Steam y sigue cayendo

El juego de Player First Games tiene muy pocas novedades y la comunidad de jugadores está empezando a abandonar el título, por lo menos en PC.
·

MultiVersus arrancó su trayectoria con gran éxito, situándose como uno de los free-to-play de principal reclamo por los seguidores del complejo de largometrajes de Warner Bros. y de los asiduos a los juegos de lucha estilo Super Smash Bros. Por desgracia, las novedades que está añadiendo el título no están siendo suficientes para mantener enganchada a su comunidad. Según los últimos datos recogidos, el juego habría perdido al 37% de sus jugadores en Steam cayendo por quinto mes consecutivo, lo que desde luego no es nada tranquilizador para los responsables. En sus inicios, MultiVersus se movía por un promedio de 1911 jugadores, y ahora estaría en unos 1206. Que por supuesto no es una grandísima caída y los números no están nada mal, pero es significativo que no se remonte y cada vez sean menos los interesados en dedicar más horas el juego.

El juego de lucha de Player First Games necesita un chute de novedades para remontar

Es evidente que, ante ello, Player First Games estaría planeando algún tipo de evento o alguna nueva incorporación que ayude a que las estadísticas mejoren. Black Adam parece no ser suficiente y otros personajes procedentes de Gremlins o Rick y Morty tampoco han sido un reclamo. MultiVersus, no obstante, sigue siendo un juego con una amplia comunidad de jugadores, pero como hemos visto en otros casos (como Call of Duty: Warzone 2 o Fortnite sin ir más lejos) si no se lanzan las actualizaciones de contenido adecuadas los usuarios terminan saltando a otro free-to-play. Pero nos hemos referido a cifras de PC, en consolas es bastante probable que las cifres varíen, aunque puede que no por demasiado.

La buena noticia es que las cifras pueden mejorar otra vez si se añade nuevo contenido desde Player First Games. Contenido que por lo menos funcione de reclamo. De hecho, en su día, a nosotros MultiVersus nos convenció con su contenido inicial: "MultiVersus es un juego que nos está convenciendo y que puede tener un futuro muy prometedor. Un online de lujo, un plantel de personajes tremendamente atractivo que reúne algunas de las licencias más potentes de la actualidad, luchadores perfectamente diferenciados y con unos movesets muy creativos y una jugabilidad sorprendentemente divertida son sus principales reclamos". En nuestra guía os damos los mejores consejos para arrasar.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre MultiVersus

Portada MultiVersus
MultiVersus PS5 PC Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 28/5/2024 · Género: Lucha
Guía MultiVersus, trucos, consejos y secretos

MultiVersus es un juego de lucha desarrollado por Player First Games y publicado por Warner Bros. Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El Super Smash Bros. con personajes del universo Warner que ofrece divertidas y espectaculares batallas de dos contra dos controlando a personajes tan diversos como Batman, Bugs Bunny, Gizmo, Rick y Morty, Tom y Jerry, Superman o Arya Stark, recreados con todo lujo de detalles y muy diferenciados, y en formato de juego gratuito free-to-play.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir