Un equipo conformado por amantes de la saga galáctica creada por George Lucas ha lanzado recientemente la primera versión de una remasterización de Star Wars: Dark Forces, el primer shooter en primera persona basado en la licencia que sirvió como predecesor de la saga Star Wars Jedi Knight. Los autores de este remaster no oficial han publicado la versión 1.0 del Force Engine, la base sobre la que ha sido adaptado el videojuego a los tiempos modernos con controles modernizados y una resolución mayor. Podéis echar un vistazo a esta nueva versión en el siguiente tráiler:
Star Wars: Dark Forces fue lanzado originalmente en 1995, una época en la que los juegos derivados de Doom estaban en auge. Tal y como se puede apreciar en el video adjunto, el título cuenta con un movimiento rápido y resbaladizo que es casi una seña de identidad de los llamados boomer shooter, mientras que los niveles están planteados como zonas considerablemente amplias en las que el jugador puede explorar sus laberínticas estancias derrotando enemigos y consiguiendo mejoras para su arsenal.
Además, a pesar de que es un juego que ya cuenta con más de dos décadas a sus espaldas, Dark Forces consiguió plasmar con bastante acierto la música, los efectos de sonido y la ambientación de las películas.
Es indispensable tener una copia del juego original
Con la versión 1.0 del Force Engine, los jugadores pueden disfrutar de Dark Forces de principio a fin con una selección de características personalizables destinadas a la calidad de vida, incluyendo múltiples opciones para el ratón y ajustes para las altas resoluciones. Por si fuera poco, el motor Force Engine es compatible con el renderizado por GPU y cuenta con soporte para mods creados por la comunidad. Lo único que necesitáis para disfrutar de este remaster creado por fans es una copia original de Dark Forces, que está disponible a un precio muy reducido tanto en Steam como en GOG, y seguir los sencillos pasos que se indican en el enlace que os hemos proporcionado al comienzo de la noticia.