Bloober Team desarrolla un nuevo juego de terror en colaboración con Private Division

Private Division colabora con el estudio tras Silent Hill 2 Remake para el desarrollo de una nueva IP de terror y presenta nuevas vías de financiación para los proyectos de equipos más pequeños.
·

Private Division, el sello editorial de Take-Two Interactive, celebra el quinto aniversario de la marca con una nueva colaboración editorial con Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco centrado en el género del terror que está trabajando actualmente en Layers of Fears y Silent Hill 2 Remake. Este nuevo acuerdo con Private Division viene de la mano con una nueva IP de la que poco o nada se ha revelado hasta ahora más allá de que estará centrada, como no podía ser de otra manera, en el terror y la supervivencia. Adicionalmente, la compañía también ha presentado Private Division Development Fund, una iniciativa destinada a ayudar a los equipos de desarrollo más pequeños a financiar con éxito sus proyectos.

PUBLICIDAD

"Ya sea con desarrolladoras consagradas como Bloober Team o estudios independientes más pequeños que se embarcan en proyectos nuevos, nos gusta trabajar con los mejores equipos y apoyarlos para hacer realidad su audaces y creativas ambiciones", comenta Michael Worosz, director de estrategia de Take-Two Interactive y jefe de Private Division.

"Resulta emocionante expandir nuestro catálogo con un género nuevo al incorporar a uno de los equipos independientes más exitosos de Europa a nuestra talentosa plantilla de desarrolladoras", añade.

"Nuestro próximo proyecto es un emocionante y nuevo survival horror que nos catapultará a lo más alto de la industria del terror en general", explica Piotr Babieno, director ejecutivo de Bloober Team, sobre este misterioso proyecto que no llegará antes de 2025. "Quiero dar las gracias a Private Division por esta colaboración. Tienen mucha experiencia y su equipo es de lo más cercano. Para nosotros, más que la típica relación entre una editora y un estudio, es la de un amigo que nos brinda apoyo o nos mete en vereda cuando más lo necesitamos".

Sobre Private Division Development Fund

Private Division Development Fund supone, como ya os hemos adelantado al comienzo, un nuevo apoyo económico para las desarrolladoras más pequeñas con el fin de darles lo que necesitan para lanzar sus juegos. La compañía se ha comprometido a usar Private Division Development Fund para ayudar a varias desarrolladoras como Die Gute Fabrik, Radical Forge y Lost Native, entre otras, a hacer realidad sus visiones creativas.

"Desde que presentamos Private Division, hace cinco años, hemos visto muchas ideas prometedoras por parte de equipos que no terminan de encajar con nuestro modelo editorial", dice Blake Rochkind, jefe de desarrollo comercial de Private Division. "Hoy en día, somos conscientes de que no podemos tener el mismo enfoque para todos. Nunca nos ha gustado que se rechacen conceptos de juegos increíbles por la dimensión del proyecto, y PDDF nos permite identificar y apoyar algunas de las mejores ideas creativas de la industria".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir