After Us es la nueva aventura de los creadores de Arise, los españoles Piccolo Studio

Private Division y Piccolo Studio han desvelado en The Game Awards esta aventura de exploración para PC, PS5 y Xbox Series ambientada en un mundo surrealista tras el fin de la humanidad.
·

After Us es lo nuevo de Piccolo Studio, el estudio barcelonés responsable de Arise: A Simple Story. La editora Private Division ha anunciado en The Game Awards 2022 esta aventura de exploración que estará disponible en la primavera de 2023 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Podéis ver el tráiler del anuncio a continuación.

Los jugadores se pondrán el la piel de Gaia, el espíritu de la vida, para explorar un planeta Tierra futuro y surrealista tras el fin de la humanidad con el objetivo de salvar las almas de los animales extintos. Para ello habrá que usar las técnicas de desplazamiento de la protagonista para avanzar por un mundo vasto, resolver puzles de entorno y luchar contra los Devoradores.

PUBLICIDAD

Así, Gaia puede deslizarse, saltar, impulsarse y eludir las trampas que plagan los paisajes desolados: bosques moribundos, ciudades en ruinas, mares secos, cielos contaminados y hasta otros siete entornos, cada uno de ellos con sus propios retos. En ellos habitan los hambrientos Devoradores, a los que habrá que liberar con poderes especiales que también sirven para limpiar el crudo que consume el mundo.

After Us

Una historia "de sacrificio y esperanza"

Con estos elementos se construye una historia "de sacrificio y esperanza", dicen los responsables en el comunicado de prensa, en el que se descubrirán las causas que propiciaron la destrucción del mundo y el destino de los Devoradores, mientras se devuelven al Arca de la Madre las almas de los animales: "la última ballena arponeada, la última águila enjaulada, el último ciervo cazado, y más".

"After Us trata sobre el legado y la esperanza", dice en el comunicado el director Alexis Corominas. "Nos propusimos crear una potente experiencia lúdica que aunase una historia conmovedora, un diseño creativo y mecánicas únicas. Estamos ansiosos por ver las reacciones del público cuando el juego llegue, la primavera que viene".

After Us

En Vandal hemos podido entrevistar a Corominas y a Jordi Ministral, cofundador del estudio y director de tecnología. En las próximas horas publicaremos la conversación en la que ofrecen todas las claves del juego y la visión creativa detrás del proyecto.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre After Us

Portada After Us
After Us PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 23/5/2023 · Género: Aventura
Análisis After Us

After Us es una aventura de plataformas y puzles desarrollada por Piccolo Studio y publicada por Private Division para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una aventura de plataformas y acción creada en España con un potente mensaje ecologista, en la que controlamos a Gaia, el espíritu de la vida, teniendo que recorrer un mundo devastado y surrealista para salvar las almas de los últimos animales extintos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir