Silent Hill 2: El artista desmiente el rumor de la famosa escena del espejo

Masahiro Ito comenta la leyenda entre los fans sobre el protagonista, James Sunderland, que supuestamente mira al jugador al inicio del juego.
·

Silent Hill 2 Remake se hizo oficial esta semana junto con otros muchos proyectos de Konami en manos de diversas desarrolladoras. El artista Masahiro Ito, que diseñó las criaturas y el mundo de la saga en las primeras entregas, colabora con Bloober Team y el compositor Akira Yamaoka en esta actualización gráfica de uno de los Silent Hill más recordados. En su cuenta de Twitter suele contar anécdotas de la saga y responder a preguntas de los fans, y una de ellas tiene que ver con un mito del segundo survival horror.

Ito ha mostrado su cansancio por los constantes mensajes que recibe en la red social sobre uno de los rumores de la escena inicial de Silent Hill 2, cuando el protagonista James Sunderland se mira en un espejo. La iluminación no deja ver claramente los ojos del personaje, pero una teoría de los fans es que James está mirando a la cámara, al jugador, para provocar algún miedo subliminal. Esta escena es una de las que aparece en el tráiler de Silent Hill 2 Remake.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el artista desmiente tajantemente este rumor y ha mostrado una imagen con el contraste ajustado para demostrar que James mira su reflejo. En siguientes mensajes dice estar cansado de los mensajes: "En primer lugar, ¿por qué iba a mirar a un jugador que existe fuera de la historia? Él está buscando a su esposa. Considerad el contexto de la trama". Ito niega que se esté rompiendo la cuarta pared.

Todo lo que se sabe de Silent Hill 2 Remake

En nuestro avance de Silent Hill 2 Remake repasamos todo de este ambicioso proyecto con el que Bloober Team aspira a demostrar la experiencia acumulada con Layers of Fear y su secuela, Blair Witch, Observer y The Medium.

"Trasladar a la actualidad una obra maestra atemporal es algo muy delicado y el equipo de desarrollo tiene mucho que demostrar, aunque nosotros estamos entusiasmados por su regreso tras más de dos décadas", contamos en la opinión.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir