Dwarf Fortress, el videojuego de simulación de construcción y gestión independiente publicado por Kitfox Games y desarrollado por un pequeño equipo conformado por los hermanos Tarn Adams y Zach Adams, además de otros artistas, fue lanzado el pasado 6 de diciembre en Steam y consiguió superar su cifra de ventas prevista para dos meses en menos de 24 horas. El título sigue cosechando números sorprendentes y es que, tan solo seis días después de su estreno, vendió la friolera de 300.000 copias tal y como ha confirmado Tarn en una entrevista concedida en exclusiva para el medio PC Gamer.
"El juego vendió 160.000 copias el primer día, y ahora estamos cerca del doble", comenta. Dado que el título está disponible en Steam a un precio cercano a los 30 euros y que, a día de hoy, ya ha superado las 300.000 copias, el medio citado señala que los creadores del juego habrían conseguido embolsarse cerca de 9 millones de euros por las ventas.
Cabe destacar, eso sí, que a los 9 millones de euros se les debe restar un 30 % que se lleva Valve, quedando en unos 6 millones para repartir entre los hermanos y otros artistas colaboradores.
El juego recibirá soporte con nuevos contenidos
"Es un montón de dinero, pero también es por 20 años. Así que si lo divides entre 20, vuelves al rango salarial normal de la tecnología. Que sigue siendo bastante alto, obviamente", afirma. "Tendré que rehacer... mi... vida entera, averiguar qué demonios está pasando ahí. Realmente no tengo ninguna idea o planes en este momento. Mi mujer tiene planes. Vivimos en una casita diminuta, así que comprar una casa nueva, ese es un objetivo importante", comenta. Como conclusión, el desarrollador comenta que no tiene planes para "vender Dwarf Fortress 2 o lo que sea dentro de cinco años", así que se centrarán en nutrir de contenido el juego actual durante los próximos años.