Final Fantasy 16 publica un nuevo tráiler y anuncia fecha de lanzamiento

La gala de los The Game Awards ha permitido conocer cuándo llegará Final Fantasy XVI. El juego se lanzará el 22 de junio de 2023 en PS5.
·

Final Fantasy 16 ha sido otra de las grandes sorpresas de esta edición de los The Game Awards, que desde luego ha dejado anuncios para el recuerdo, como la confirmación de Death Stranding 2, por ejemplo. Después de una larga espera, por fin podemos poner fecha de lanzamiento oficial para la próxima entrega de la saga (sí, las filtraciones estaban en lo cierto) Con un tráiler repleto de acción y cinemáticas de escándalo, se ha anunciado que el juego saldrá a la venta el próximo 22 de junio de 2023. Es decir, que tendremos un verano ocupado. Naoki Yoshida ha sido quien ha dado la noticia en la gala de Geoff Keighley. Os dejamos con el avance de la fecha

La siguiente entrega de Final Fantasy llegará en verano de 2023 a PS5

Por ahora, Final Fantasy XVI estará disponible en esa fecha para PS5, y más adelante podría llegar a otras plataformas como PC. "Hay mucha ilusión con el juego y la exigencia no será pequeña. Deberá equilibrar una ambientación de fantasía que recupera un tono que se había perdido desde Final Fantasy XII –hablando de las entregas off-line- con un gameplay que deja a un lado la parte estratégica del rol por turnos. ¿Se puede contentar a jugadores veteranos con las nuevas generaciones? Es difícil, pero si tenemos que poner la mano en el fuego por alguien dentro de Square Enix, ese es el equipo de Naoki Yoshida", os contábamos sobre el título.

En lo que respecta a otras entregas de la saga, el próximo 13 de diciembre se lanzará en PS4, PS5, Xbox Series X/S, Switch, PC, Xbox One y Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion con un importante lavado de cara a la aventura que protagonizó Zack allá en 2007 con nuestra querida PSP. En nuestro análisis podéis encontrar todos los detalles de este nuevo título.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir