Moss y su secuela estarán de estreno en PS VR2, pero sin actualización gratuita

Polyarc ha anunciado que Moss y Moss: Book II estarán disponibles en PlayStation VR2 el 22 de febrero con funcionalidades únicas que sacan provecho al nuevo casco de realidad virtual.
·

Polyarc ha anunciado a través del blog oficial de PlayStation que Moss y Moss: Book II, dos de las aventuras más alabadas de realidad virtual, llegarán con varias mejoras visuales y técnicas a PlayStation VR2 cuando el dispositivo se estrene en España y el resto del mundo el próximo 22 de febrero de 2023. Los juegos ya se pueden reservar en PlayStation Store con un 10 % de descuento para los suscriptores de PlayStation Plus (cada uno por 26,99 €), y existe un paquete con ambos por 38,99 €.

Sin embargo, el anuncio no menciona una actualización gratuita para quienes ya lo tuvieran en su versión de PS4, y en PlayStation Store aparecen con fichas distintas que dejan entrever que no existirá dicha actualización. Algunos de los juegos de PlayStation VR tendrán actualización gratuita para PS VR2, como es el caso de After The Fall, No Man's Sky, Zenith: The Last City y Pistol Whip VR.

PUBLICIDAD

La nueva versión de Moss y Moss: Book II utilizarán la respuesta háptica de los mandos PlayStation VR2 Sense para representar los eventos, ataques y movimientos que veremos en el visor. Además, también se utilizará la respuesta háptica del propio casco de realidad virtual con el objetivo de sumergir a los jugadores en la experiencia. Los gatillos adaptativos se usarán para representar el peso de los objetos recogidos.

El rastreo ocular se aprovechará para hacer la experiencia más ágil: los objetos interactivos brillarán levemente al mirarlos, y la protagonista, Quill, ofrecerá pistas dependiendo de dónde estén mirando los jugadores; se desconoce si esta opción se podrá desactivar. En cuanto a las mejoras técnicas, el título funcionará a 4K y 90 FPS, y tendrá mejoras en la iluminación y en las texturas, además de un mayor campo de visión.

"Una aventura que nos transporta a un mundo precioso"

El primer Moss se lanzó en 2018 para PS VR (posteriormente para Meta Quest y PC), mientras que la secuela lo hizo este mismo mes de marzo. "Es un juego que nos ofrece una aventura que nos transporta a un mundo precioso, con personajes carismáticos y momentos sorprendentes, y que demuestra lo que es posible en realidad virtual cuando se sabe aprovechar el formato", dijo Juan Rubio en su análisis de Moss Book II.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Moss: Book II PS4 PC PS5
Lanzamiento: 31/3/2022 · Género: Realidad Virtual / Aventura / Acción
Moss PS4 PC PS5
Lanzamiento: 27/2/2018 · Género: Realidad Virtual / Aventura / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir