La editora Deep Silver y el estudio de desarrollo Dambuster Studios han emitido este martes 6 de diciembre Dead Island 2 Showcase, un evento digital donde han mostrado un nuevo tráiler con gameplay del juego de acción en primera persona con zombis y toques RPG, y donde han desvelado que el juego tendrá compatibilidad con Amazon Alexa en PC y Xbox.
El gameplay que podéis ver sobre este párrafo presenta algunos de los escenarios que los jugadores recorrerán en una Los Ángeles postapocalíptica y repleta de zombis que han decidido llamar Los Diablos, y que no será un mundo abierto, sino una serie de niveles amplios.
Por esas fases, y sobre todo dentro de las viviendas de los ricachones de Los Ángeles, se encontrarán con un amplio arsenal de armas cuerpo a cuerpo y a distancia personalizables.
Las armas serán fundamentales para matar (o rematar) a los muertos vivientes que recorren las calles, las playas, las piscinas y los parques de atracciones abandonados. Habrá, tal y como se ve en el vídeo, zombis de distintos tipos, con poderes variados y con resistencias y debilidades que se podrán aprovechar de manera creativa. Eso sí, los protagonistas Jacob y Amy, siempre al filo de la muerte y la resurrección, también podrán utilizar momentáneamente poderes zombis.
Además de más demostraciones del "sistema de evisceración completamente localizado para humanoides" (o F.L.E.S.H., por sus siglas en inglés), es decir, las técnicas utilizadas para representar el exagerado gore del juego, Dambuster Studio también ha anunciado que el título será compatible con Alexa Game Control, que a modo de Kinect, permitirá llamar a los zombis, cambiar de armas y otras acciones; la función será exclusiva de las versiones de Xbox y PC, solo en inglés, y estará disponible en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
Llegará el 28 de abril a PlayStation, Xbox y PC
Podéis ver nuevas imágenes en la galería a continuación. Dead Island 2 se estrenará el 28 de abril para PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC en exclusiva para la Epic Games Store. Podéis leer nuestras primeras impresiones en este enlace.