La recién estrenada nueva Isla de Batalla de Fortnite Battle Royale nos trae un montón de novedades. Ojo, no estamos hablando únicamente del cambio en el motor gráfico, sino de novedades jugables. Estas son, de manera resumida, las principales novedades del Capítulo 4, Temporada 1 de Fortnite Battle Royale:
Nuevo mapa
Por supuesto, la primera novedad que veréis al entrar el juego será la nueva Isla de Batalla. Bueno, en realidad, lo primero que veréis será que incluso el bus de batalla es nuevo.
Ahora puedes ver hasta el momento en el que arranca motores antes de desplegar a los jugadores.
En cuanto al mapa en sí mismo, es totalmente nuevo: no esperéis encontraros ninguna de las viejas ubicaciones. Si acaso, la zona central sigue siendo una especie de lago, pero por lo demás... todo es nuevo.
Aunque, en puntos muy concretos, se pueden ver restos del mundo anterior, como la torre del reloj, todas las ubicaciones con nombre son totalmente nuevas.
El mapa deja una sensación de ofrecer las 4 estaciones del año, con varios biomas muy diferenciados entre sí. Algunos incluso pueden explotarse para moverte más velozmente. ¡Prueba a deslizarte por el hielo para reducir tu silueta y moverte a toda leche de un lado a otro!
Nuevos personajes y skins
Por supuesto, llegan nuevos personajes al Pase de batalla. Entre otros, nos encontramos con nada menos que Geralt de Rivia de The Witcher 3: Wild Hunt (que seguramente volváis a jugar pronto) o el Doom Slayer al que conoceréis por los recientes y geniales Doom y Dóom Eternal.
Por supuesto, cada personaje tiene sus accesorios, como son las espadas de Geral, un Cacodemonio como ala delta para el Doom Slayer y, por supuesto, media docena de personajes nuevos, cada uno con varios estilos y aspectos desbloqueables.
Nuevas armas
Despídete de los viejos subfusiles y fusiles de asalto, con la excepción de alguna que otra arma de vuelta de la Cámara. La Temporada 1 del Capítulo 4 añade varias armas nuevas, entrelas que tenemos un fusil que dispara espadas y un martillo que permite desplazarse a toda velocidad.
Nuevos movimientos de parkour
Se ha añadido un nuevo movimiento de parkour. Para ejecutarlo, basta con esprintar hacia cualquier obstáculo bajo y tu personaje lo superará sin perder el ritmo.
Una valla o una roca un poco por encima de la cintura ya no supondrá perder resistencia teniendo que saltarla, ahora, simplemente, pasarás sobre ellas.
Activa tus Aumentos
Una de las mecánicas completamente nuevas es la de los Aumentos. A medida que avance la partida, irás desbloqueando automáticamente mejoras permanentes para esa partida. Las hay de todo tipo, desde mejoras de munición, a ir recibiendo globos con los que planea de manera periódica y constante.
Puedes consultar cuántos Aumentos has descubierto en la pestaña de Colecciones del lobby.
Usa llaves para abrir cofres
Dado que ya no hay cámaras acorazadas en las que buscar tesoros, las llaves ahora sirven únicamente para abrir ciertos cofres. Reciclados de la temporada anterior, estos cofres permiten conseguir armas de niveles altos de manera directa. Cuidado, algunos cofes requieren de más de una llave para abrirse.
Conduce las nuevas motos
Hay un nuevo vehículo: las motos de cross.
Estos vehículos ofrecen alta maniobrabilidad y poca protección. Pueden llevar un máximo de dos personas y el conductor puede usar objetos sin dejar de pilotar la moto.
Captura la bandera
Cuando comiences una nueva partida, verás que en algunas ubicaciones aparece el icono de una bandera en el mapa. Llega hasta el lugar y darás con una zona de capturar la bandera.
Si tú o tu equipo (si juegas en modos por equipos) conseguís rellenar la barra, reclamaréis la zona como vuestra para esa partida: se marcarán todos los cofres y enemigos de la zona al instante, dando una evidente ventaja táctica (y encima táctica).
Visitantes de la grieta
En ocasiones, el HUD os avisará de una alerta de proximidad, una exclamación en un rombo blanco. Aunque esto puede señalar la ubicación de una misión, es más habitual que se trate de un visitante de la grieta. Esta clase de visitas, hasta donde hemos visto, no son hostiles: de repente aparecerá un personaje y varios objetos cerca, como cofres y cajas de munición.
Por supuesto, todo esto se suma a mecánicas preexistentes, como las tirolinas, las corrientes de aire para redespliegues de ala delta, los contratos, NPCs, sobreescudo... ¿tenéis lo que hay que tener para sobrevivir en la nueva Isla de Batalla?