Nadie puede poner en duda que Elden Ring ha sido todo un éxito comercial: el último proyecto de compa logró superar los 17,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo el pasado noviembre, es decir, en menos de un año en el mercado. ¿Qué significa esto para una desarrolladora relativamente pequeña (sólo emplea a 349 personas)? Para Hidetaka Miyazaki, director tanto de este juego como de la saga Souls, espera que no suponga una distracción en futuros proyectos.
Así lo ha dicho durante una entrevista concedida a Famitsu: "Me desconcierta que la gente me pregunte por qué [ha sido tan exitoso], pero siento que en el futuro no tengo la intención de cambiar la forma en la que he estado haciendo las cosas. Intento no pensar mucho en eso, porque podría distraerme cuando haga el próximo proyecto. Aun así, estoy muy agradecido y me siendo muy honrado", explica Miyazaki en la entrevista.
Hidetaka Miyazaki también ha hablado acerca de cómo percibe las opiniones que los usuarios vierten sobre sus obras: "A nivel personal, intento no mirar directamente los comentarios de los usuarios. Es porque no puedo escuchar todas las opiniones. Temo que si lo hago, las voces y opiniones que escucho puedan tener una fuerte influencia en mis decisiones futuras, así que tengo cuidado de no poner otras opiniones directamente en mi mente".
Nuestro análisis de Elden Ring
Elden Ring está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. En Vandal podéis consultar nuestra completa guía y leer nuestro análisis, en el que decimos que este juego es "una obra colosal e impensable que no para de regalarnos nuevas sorpresas a cada paso que damos y que ha llegado para convertirse en un clásico instantáneo, cambiando para siempre el paradigma de lo que supone vivir una gran aventura de mundo abierto".