SNK mejorará la experiencia online de Samurai Shodown con rollback netcode, que estará listo en PS4, Xbox One, Xbox Series y PC la próxima primavera. Antes, en enero, habrá una beta en PC para probar su implementación. Queda excluida de las menciones la versión de Nintendo Switch, y la de Google Stadia dejará de estar disponible con el cierre del servicio el 18 de enero.
【SAMURAI SHODOWN】
Rollback netcode is coming to SAMURAI SHODOWN!
An Open Beta Test is planned for January 2023 on Steam.
Look forward to more information coming up in the future!#SNK #SamSho pic.twitter.com/aZjkLcD1V9— SNK GLOBAL (@SNKPofficial) November 24, 2022
El código rollback es un protocolo de comunicación más estable que el clásico delay based netcode, que espera a las acciones de los jugadores. El rollback predice la acción más probable para hacer el juego más fluido y reducir el lago, y al recibir la acción definitiva, si no se corresponde con la predicción, vuelve al último estado correcto y se revisan las acciones de los dos jugadores.
Gracias a la alta predicción de los movimientos y la manera en que enmascara las correcciones, la experiencia es bastante mejor que con el delay based netcode.
Cada vez son más los juegos que apuestan por rollback -por ejemplo el próximo Street Fighter 6- porque se considera un estándar en el género y para los lanzamientos que busquen una competición profesional. Ciertos títulos lanzados hace años se están actualizando con él, caso de Guilty Gear Xrd REV2, BlazBlue: Cross Tag Battle, Dragon Ball FighterZ o Persona 4 Arena Ultimax.
El regreso de un clásico de la lucha
Samurai Shodown es un notable e intenso juego de lucha que se caracteriza por un ritmo de juego lento, pausado y muy táctico en el que cualquier error puede suponer nuestra derrota si no tenemos mucho cuidado. El título está disponible actualmente en Xbox One, PlayStation 4, Switch, PC y Stadia y en el análisis que le dedicamos en Vandal cuando se estrenó originalmente os comentamos que "supone el regreso por la puerta grande de una de las sagas de juegos de lucha más únicas, especiales y diferentes que existen. Un reinicio fantástico con el que SNK fija un nuevo punto de partida para la serie y nos ofrece una jugabilidad exquisita, lenta, pausada, táctica y con muchísimas posibilidades, haciendo de cada duelo una experiencia intensa y memorable".