Pokémon Escarlata y Púrpura ya están a la venta en exclusiva para Nintendo Switch y no son pocos los jugadores que están reportando a través de redes sociales, especialmente Twitter, numerosos problemas técnicos y de rendimiento que están lastrando en mayor o menor medida su experiencia de juego con estas entregas que dan paso a la novena generación de la saga. Sin embargo, algunos usuarios han reportado un método que parece ser eficaz para evitar las caídas de fotogramas por segundo constantes que aparecen después de jugar durante largas sesiones al videojuego.
FRAMERATE ISSUES CAN BE FIXED BY RESTARTING THE GAME
For our English following, we feel this is very important. Based on our testing, the biggest issue we have, the framerate drops, appear to come from a memory leak or similar when you are near towns or cities. pic.twitter.com/QHBlMSq2AH— Centro Pokémon (@CentroPokemon) November 18, 2022
oof the reviews arent kidding about the terrible performance #PokemonScarletViolet #NintendoSwitch pic.twitter.com/0oDvYQmMqV— cherrim @ pkmn scarlet (@Cherrim) November 17, 2022
Los títulos funcionan de base a 30 fotogramas por segundo, aunque como comentamos algunos jugadores han reportado que, después de jugar entre una hora o dos, las caídas hasta los 15 fps son bastante frecuentes. A falta de un nuevo parche que ayude a estabilizar el rendimiento -os recomendamos encarecidamente instalar el parche de lanzamiento antes de adentraros en vuestra aventura por Paldea-, se ha descubierto que, tras jugar el periodo de tiempo que os hemos señalado, lo mejor para arreglar el rendimiento inestable es guardar y reiniciar completamente la partida.
"He notado un gran aumento del rendimiento si la aplicación se reinicia una vez cada hora o dos. Imagino que es un problema de fuga de memoria. Se notó más en las ciudades, pasó de 15 a 30 fps", comenta un usuario de Reddit. Se cree que estos problemas de rendimiento se deben a que el juego gestiona mal la cantidad de elementos que se cargan a la vez.
La revolución de la fórmula de Pokémon se ve lastrada por un apartado técnico deficiente
"No nos tiembla el pulso al decir que Pokémon Escarlata y Púrpura son las mejores ediciones de la saga en muchos años, y sin duda, las más revolucionarias desde las primeras entregas de Game Boy. El mundo abierto está genialmente diseñado, siempre llevándonos a explorar, a entretenernos en nuestro camino, y es un placer movernos por él a lomos de nuestro Pokémon montura (...) Eso no quita que haya puntos flojos, como la introducción de minijuegos muy vagos, el desaprovechamiento de la parte visual novel de la Academia, el endgame en solitario casi inexistente porque el contenido de final de juego está orientado cien por cien al multijugador online, y por supuesto, ese elefante en la habitación que es un apartado técnico deficiente", concluimos en nuestro análisis.