PETA, el grupo de defensa de los derechos de los animales, pide a PlayStation y Santa Monica Studios en una nueva publicación de Twitter que implementen un "modo PETA" en el juego para minimizar en la medida de lo posible la violencia que ejercen Kratos y Atreus contra los animales que viven en los Nueve Reinos. Las publicaciones que compartiremos a continuación contienen spoilers sobre tramos bastante avanzados de la historia, por lo que os recomendamos evitarlos si ya estáis disfrutando del juego o queréis hacerlo en un futuro cercano.
@FiveTacey BOY, it's like Grey Wolf Sif all over again. We’re asking @SonySantaMonica to create a "PETA mode", so #GodofWarRagnarok can be played without violence to animals! 🐺 pic.twitter.com/AQ0x7n8K1s— PETA (@peta) November 17, 2022
PETA señala específicamente el combate contra un jefe que tiene lugar entre Kratos, Atreus y Garm, un gran lobo al que hay que derrotar en su visita a Helheim. PETA argumenta que este lobo ha estado encadenado en el frío durante mucho tiempo, sin comida ni agua a su disposición.
Hacia el final del vídeo, pide un "modo PETA" que los jugadores pueden activar para superar a Garm sin tener que hacerle daño.
Uno de los mejores juegos del año
"God of War: Ragnarok es uno de los mejores videojuegos que hemos jugado jamás. Toda una obra maestra que nos deleita de principio a fin con una historia, una narrativa y unos personajes inolvidables, unos combates más divertidos y brutales que nunca, unos jefes espectaculares, un desarrollo intenso, variado y repleto de sorpresas, unos contenidos secundarios interesantísimos y muy cuidados y un apartado audiovisual de primer nivel", concluimos en nuestro completo análisis. Tenéis a mano nuestra completa guía si queréis completar al cien por cien todas las localizaciones esparcidas por los Nueves Reinos.