Thunderful Games adquiere a los creadores de Somerville, Jumpship

Las compañías anuncian el acuerdo con el lanzamiento de esta aventura de ciencia ficción que ya está disponible en Xbox y PC.
·
Actualizado: 11:20 16/11/2022

Coincidiendo con el lanzamiento de Somerville, Thunderful Games ha anunciado la adquisición de su desarrolladora, Jumpship. Es la décima adquisición de la compañía y la primera bajo la dirección de Anders Maiqvist. En principio, no habrá muchos cambios visibles: Jumpship mantendrá su autonomía creativa y continuará creando juegos con fuerte narrativa.

Jumpship se fundó en 2017 por Chris Olsen y Dino Patti, exdirector ejecutivo y cofundador de Playdead (Limbo, Inside). Patti continuará en la compañía y tendrá un nuevo puesto de asesor estratégico en Thunderful Games. "Esperamos apoyar al equipo de Jumpship para aprovechar sus habilidades construyendo experiencias narrativas con impacto a medida que diseñen juegos fantásticos dentro de la familia Thunderful", dice Agostino Simonetta, director de juegos en Thunderful Games.

Patti está contento con la colaboración: "Conozco a Agostino desde hace mucho tiempo y hemos construido una fuerte relación de confianza. Hemos hablado sobre esta posibilidad [la adquisición] durante casi un año y en ese tiempo, me he convencido de que esta es una gran oportunidad para Jumpship y Thunderful".

Una aventura de ciencia ficción

Hemos analizado este juego en Vandal y os contamos que "es inevitable pensar en juegos como Little Nightmares, y sobre todo, Limbo e Inside, al jugar a Somerville. Sin embargo, los elementos de plataformas y puzles de aquellos están más diluidos en el título dirigido por Chris Olsen, y la utilización del conflicto sci-fi como metáfora para tratar otros temas le sale más bien regular. Aun así, es un título estimulante estéticamente, y el viaje a través de entornos rurales decadentes es entretenido, aunque con evidentes fallos de ritmo. Es un juego con grandes aspiraciones que al final se ha quedado en una experiencia blanda".

f

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Somerville

Portada Somerville
Somerville PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 14/11/2022 · Género: Aventura
Análisis Somerville
Somerville es el primer proyecto en solitario de uno de los fundadores de Playdead, creadores de Limbo e Inside. Se trata de una aventura de ciencia ficción que narra las vidas de una serie de personas después de que tenga lugar una catástrofe global, haciendo hincapié en sus relaciones y sacrificios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir